Posadas: Gendarmería incautó marihuana valuada en más de 6 millones de pesos

El pesaje de los paquetes arrojó un total de 98,660 kilogramos.

 

Personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, en horas de la madruga del miércoles en circunstancias que se encontraban realizando patrullajes de prevención pública y de seguridad por la Ciudad, y sobre calle Tierra del Fuego y avenida Rademacher, procedieron a intentar controlar un Vehículo marca VW, modelo country, el cual al notar la presencia de la fuerza de seguridad emprende una veloz huida hacia la costanera.

 

Inmediatamente se inicia seguimiento controlado con utilización de balizas y sirenas ordenando por alta voz y en nombre de la institución que detenga la marcha, haciendo este, caso omiso. Logrando interceptarlo en la calle 194 s/n barrio Estepa, el porvenir 1, dándose a la fuga el conductor hacia una zona montuosa. Seguidamente se inicia operativo cerrojo y rastrillaje con apoyo de personal de Unidades dependientes de este Escuadrón, procediéndose a su detención, momentos antes que abordara una motocicleta en inmediaciones de “camino by pass y rotonda”  zona ex garita.

Personal de gendarmería procede a realizar inspección del vehículo involucrado  hallando dos (2) bolsos de mano y una (1) mochila conteniendo paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, recubiertos con grasa color rojizo.

 

A tales efectos se informó al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas solicitando autorización judicial para trasladar el vehículo y su ocupante al asiento del la unidad de la fuerza , para proseguir con las actuaciones, y en presencia de testigos hábiles personal de Criminalística y Estudios Forenses, contabilizaron una cantidad de 97 paquetes rectangulares que resultaron ante el ensayo de narcotest positivo para marihuana; por lo cual se procede a la detención del conductor e incautación de la mercadería hallada, vehículo y todo otro elemento de interés para la causa.

 

El pesaje de los paquetes arrojó un total de 98,660 kilogramos, lo que significa un valor de 6.524.385,80 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas