Un niño de 6 años murió ahogado luego de caer desde un muelle cerrado al público en Mar del Plata

 

Un nene de 6 años murió este martes en Mar del Plata, luego de caer desde un espigón de hierro ubicado en una zona restringida al público, debido a que se encontraba en las inmediaciones de tratamiento de efluentes cloacales.

 

Según fuentes policiales, el niño se encontraba pescando en el área junto a su hermano y dos primos. Tras la caída, aparentemente a causa de un resbalón, un grupo de guardavidas y personal de Prefectura y personal de prefectura se internó en el mar para rescatarlo.

 

A pesar de que ya no presentaba signos vitales al ser rescatado, el chico fue trasladado por el SAME al Hospital Materno Infantil de la ciudad costera, donde personal médico confirmó oficialmente su deceso.

 

La Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro, inició una causa por «averiguación de causales de muerte». «El chico cayó al mar, y todavía no está claro si perdió el equilibrio o si lo golpeó una ola», informó Castro.

 

«El área donde ocurrió este accidente es privada, pertenece a Obras Sanitarias y no está permitido bañarse en el mar porque es el ex vaciadero, pero mucha gente ingresa por algún agujero en el alambrado para pescar en el lugar», agregó.

 

Además, el fiscal ordenó un peritaje sobre el sector del espigón donde los niños estaban pescando con el objetivo de recabar más información sobre el hecho. También requirió que se practique una autopsia a efectos de confirmar la causal de muerte.

 

Un incidente similar se produjo en el mismo espigón el 6 de mayo de 2017 cuando un joven de 23 años llamado Ezequiel Nuñez, quien también se encontraba pescando, se ahogó luego de caer al agua durante la madrugada.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas