Multitudinaria marcha en Posadas contra el tarifazo y el ajuste del Gobierno Nacional

La mañana del miércoles fue agitada en Posadas. Desde las 8 hs miles de personas comenzaron a congregarse frente a SAMSA para luego marchar por distintos organismos en reclamo al tarifazo y el ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión presidencial. 

 

O pagamos la boleta de los servicios o no comemos” fue la frase que hizo eco durante toda la protesta, es que los altos costos de la luz y el agua, a raíz de la quita de subsidios por parte de la Nación, recrudecen la situación de crisis social y fue lo que motivó marchas como la de Posadas en todo el país.

 

 

El titular de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Felipe Masacote, contó “en el marco de una jornada nacional y provincial se realiza la manifestación. En Misiones más de doce ciudades del interior se movilizan ya que están con el mismo problema, que es la falta de trabajo y el tarifazo. La disyuntiva es comer o pagar las tarifas”.

 

La movilización comenzó en SAMSA a primeras horas de la mañana, luego los protestantes se dirigieron hacia Energía de Misiones donde entregaron una nota en nombre de todas las organizaciones presentes, por último la movilización se encolumnó hacia ANSES para luego finalizar en Casa de Gobierno.

 

 

Lo que nosotros buscamos es una respuesta positiva, pero lo que vemos que nos dan es una patadita para adelante y no una respuesta concreta” contó Marcelo Manfredini de ATE respecto a las notas presentadas en los distintos organismos.

 

Por último, el histórico referente, Felipe Masacote, recalcó “a la crisis la paramos en las calles o en las urnas”. Además aprovechó para hacer hincapié en el descontento de los sectores populares ante las “medidas oligárquicas, de apriete y ajuste hacia la clase trabajadora por parte del gobierno de Macri”.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas