Marcelo Pérez destacó el incansable trabajo de la Policía de Misiones por el secuestro de 1160 kilos de droga en Posadas y Candelaria

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, dialogó acerca de nuevos operativos antidroga y secuestro ocurridos ayer en Posadas. El hecho se registró en el barrio San Onofre, sobre calles Cocomarola y Cabo de Hornos, cuando la Policía realizaba rastrillajes a raíz de una denuncia sobre acopio de marihuana en la zona. Dos vehículos lograron fugarse. Otro de los operativos fue en Candelaria donde se procedió a detener y secuestrar un vehículo y sus dos ocupantes.

Marcelo Pérez en Radio Libertad.

 

“El cargamento secuestrado arrojó resultado positivo de marihuana y estaba oculto entre malezas”, indicó el Ministro. Respecto al pesaje de lo incautado, son 883 kilogramos en total y que corresponden a 915 panes distribuidos en 54 bultos. El valor, en tanto, se fija en 34 millones de pesos.

Horas antes de suscitarse esto, el equipo de Toxicomanía detectó también en Candelaria, sobre el acceso a Cerro Corá, a una camioneta que transportaba marihuana. Según explicó el Ministro, en este caso se logró apresar a las dos personas que viajaban en el vehículo. Lo incautado en esta oportunidad fue de 275 kilogramos, repartidos en 488 panes. “En menos de nueve horas y en dos procedimientos, la Policía de la provincia de Misiones encontró 1160 kilos de marihuana, valuados en 44 millones de pesos”, aseguró. Hasta el momento los efectivos investigan una posible vinculación en ambos casos y quedan a la expectativa de a dónde enviarán lo secuestrado.

“La labor de la Policía y también de las Fuerzas Federales ha sido realmente muy buena, comprometida y profesional, por eso es que tienen este tipo de resultados”, afirmó Pérez en comunicación con FM Libertad. Además, agregó que tiene que ver con una política de seguridad establecida por el Gobierno provincial que se ensañó en combatir el narcotráfico. En este sentido, destacó la tarea del gobernador Hugo Passalacqua en acompañar y dar pie a nuevas iniciativas.

Por otra parte, el Ministro habló sobre el adicional a pagarle a aquellos efectivos del área de Toxicomanía, anunciado días atrás por el mismo Gobernador. “Todo el personal del área va a tener un plus por la labor específica que realizan y por los cuales a veces no pueden realizar tareas adicionales como otros miembros de la fuerza”, precisó.

“El esfuerzo de todos es las 24 horas del día, los 365 días del año y con riesgo para sí mismos. Además, hemos incluido a aquel personal policial que tenga injerencia en estos hechos de narcotráfico”, aseguró también.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas