La nena de 12 años de Eldorado que quedó embarazada de gemelos tras ser víctima de un abuso, no abortará

Lo confirmó Walter Villalba ministro de Salud de la Provincia quién sostuvo que antes de esa decisión se le presentó a la familia y a la menor los diversos aspectos médicos, legales y complicaciones que puede traer esta decisión. Su estado de salud es favorable por lo que continuará atendiéndose en Eldorado.

Walter Villalba, ministro de Salud de la Provincia

Hace unos días una denuncia estremeció a nuestra provincia: Una menor de 12 años, que había sido entregada por su madre al cuidado de un hombre mayor habría quedado embarazada de gemelos. Hecho que se conoció gracias a la denuncia de una vecina.

En una entrevista con Radio Libertad, el ministro de Salud de la Provincia, Walter Villalba sostuvo que se abordó al grupo familiar de la paciente ya su hermana de 23-quién después de la intervención posee la custodia legal- sobre la situación y las complicaciones del embarazo.

“Con toda la objetividad del caso se les explicó los pormenores y complicaciones de un embarazo gemelar, sin grado de subjetividad y con un cuerpo de profesionales multidisciplinarios”. Así anunció que la menor y su familia aceptaron continuar con el embarazo y no adoptar la opción del aborto no punible.

“Nosotros no podemos hacer más que ponernos a disposición todo el personal y vamos a continuar no solo con la asistencia médica, psicológica y clínica, sino los aspectos sociales (…) queremos que esta niña esté contenida en un aspecto complejo de su vida”.

Precisó que de haberse elegido un aborto, este se hubiese realizado en Posadas o en otra localidad preparada para esa intervención. “Ella continuará su control en Eldorado (…) aunque pretendemos que ella se traslade a  la Capital es por la alta complejidad”, sostuvo.

Aclaró que la vitalidad de la menor es positiva y que el tratamiento tendrá que ser ambulatorio, no obstante tendrán en cuenta todos los controles de alto riesgo.

El funcionario público sostuvo que en este caso al ser un embarazo gemelar, el riesgo es aún mayor. “A nosotros no nos corresponde comentar sobre este aspecto, aunque eventualmente recibimos este tipo de casos y tenemos el protocolo de aborto no punible desde el 2012 y estamos a la altura de lo que el fallo de la corte nos indicó”.

 

SPM

Eldorado: producto de un abuso, una nena de 12 años cursa casi 5 meses de embarazo de gemelos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas