Femicidio en Posadas: antes de que la joven apareciera degollada, testigos vieron a la pareja lavando ropa juntos

Personas cercanas al domicilio del barrio Las Dolores donde apareció muerta Belén González (17), aseguran que en la tarde de ayer habían estado lavando ropa y generalmente se mostraban felices. El muchacho de un momento a otro salió de la casa “asustado” y le confesó al padrastro de la víctima que hubo una discusión y “se mandó una macana”. Pormenores de un caso que tiene casi todo resuelto, pero donde qué fue lo que pudo desencadenar en un nuevo femicidio.

El barrio Las Dolores fue epicentro de un nuevo caso de femicidio y si bien la Policía ya tiene a un aparente responsable, todavía tiene cosas para determinar. Anoche se conoció que María Belén González (17) fue asesinada con un cuchillo. El cuerpo fue encontrado por  la pareja de su madre luego de que el novio de la víctima. Sebastián E. (22) saliera de la casa con signos de preocupación y le dijera que había tenido una pelea con la joven.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes del caso, el padrastro de la menor fue inmediatamente a la casa luego de escuchar la versión del ahora detenido y encontró el cuerpo de Belén.

El propietario del inquilinato, cuyos datos no se conocen, dijo que el alquiler había contratado hace menos de un mes pero que el trato fue con la madre de la chica y no sabe si ella y su pareja vivían allí o solían estar de visita frecuentemente. Actualmente el domicilio está cerrado y con custodia policial.

Como el domicilio queda en una calle interna, lindante a la avenida Miqueri y a la parte trasera de la empresa El Nochero, donde se fabrican hormigones, hay empleados que manifestaron ver a la pareja en una situación normal hasta ayer por la tarde. Incluso que estaban lavando ropas y solían mostrarse en una relación de felicidad. Ya entrada la noche, fueron apareciendo los patrulleros y se conoció que finalmente la joven fue degollada con un cuchillo y que el principal sospechoso es su pareja.

Respecto a si hubo peleas anteriores, no fueron al menos del conocimiento de los lugareños o los empleados que trabajan en la mencionada empresa, que está a escasos metros de la morada. Sin embargo, ahora la justicia deberá determinar los pormenores del caso y comprobar fehacientemente que el detenido fue el autor del hecho.

Por lo pronto está detenido sigue alojado en la seccional 17ma de Posadas y en las próximas horas sería llamado a declarar ante el juez de Instrucción N°1, Marcelo Cardozo. En lo que va del año, ya van más de 30 femicidios en todo el país, una cifra alarmante que preocupa a las autoridades. En Misiones ya son cuatro los casos.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas