Experimentá el eclipse solar, un suceso que no volverá a ocurrir hasta dentro de 500 años

El suceso astronómico más importante del año está solo a un click de distancia, disfrutá de unas cómodas vacaciones y de la espectacular vista con los paquetes que Turismo Misiones ofrece para vos.

¿Sabés qué es un eclipse solar?. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando total o parcialmente la luz solar directa, y por ende, dejando en total oscuridad a la tierra, un espectáculo asombroso.

Si hasta el día de hoy no ha visto esta manifestación astronómica, no se preocupe, según expertos de la NASA el 2 de julio de este año se producirá el eclipse total de sol, que será visto en América del Sur, específicamente en el Océano Pacífico, Chile, Argentina y Uruguay.

En Argentina será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, el centro de la provincias de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, mostrando una de las espectaculares vistas.

San Juan es un punto privilegiado para presenciar este evento, ya que al producirse en el atardecer argentino, lo hace a muy baja altura desde el horizonte: 12º, en San Juan.

Según expertos como Xavier Jubier, reconocido astrónomo Francés y Miembro de la International Astronomical Union, la provincia de San Juan será uno de los mejores lugares del planeta para poder observar el eclipse de sol. el experto resaltó la importancia de este fenómeno que no volverá a ocurrir en esta zona de la Tierra hasta dentro de 500 años.

Este espectáculo ya generó interés en miles de turistas y apasionados de la astronomía alrededor del mundo. En Turismo Misiones tenemos los últimos cupos disponibles para que seas parte de esta experiencia imperdible en una expedición de 6 días, incluye alojamiento en Tafi del Valle y San Juan, pensión completa, excursiones con coordinación en español durante todo el viaje, visita al Parque Ischigualasto y equipo especial para el avistamiento del eclipse: telescopios, cámaras astrográficas, gafas especiales, binoculares y cámaras fotográficas

Mirá nuestra oferta aquí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas