#Elecciones2019: para Macri, «Cambiemos está mejor posicionado que en 2015”

En la antesala de su viaje a Uruguay, el Presidente dio un discurso de campaña donde aseguró que ahora «las variables económicas son más sólidas hacia nuestro futuro».

 

A meses de las PASO, el Presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo de su mandato. «Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido», sostuvo.

 

En esa línea el primer mandatario nacional aseguró que de las 24 provincias argentinas, 20 se encuentran en «perfecta situación económica y financiera» y trabajan en planes de obra muy importantes junto con la Nación. Afirmó que al momento de su asunción en diciembre de 2015, muchas estaban «de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central», y que 19 tenían graves problemas en sus finanzas.

 

Aseguró que «a pesar de los golpes», el gobierno ha conseguido logros en lo económico que permiten a Cambiemos perfilarse en dirección a las primarias «mejor parados» que en 2015. Además, sostuvo que el futuro del país pasa por las economías regionales y por un desarrollo de carácter federal. En ese sentido, celebró la apertura de 180 mercados internacionales «para incrementar las exportaciones con el foco puesto en las Pymes».

 

Sobre las dificultades que Argentina enfrentó en materia económica durante el 2018, el Presidente dijo que fueron consecuencia de la «sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes», y no dudó en atribuirle parte de la culpa al kirchenirsmo: «Argentina necesitaba mucho porque vivía de prestado, venía de muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían».

 

Por último Macri expresó su gratitud hacia los argentinos por haber «puesto el hombro» y por el «esfuerzo que han hecho y están haciendo». Además, aseguró que su principal objetivo es el de ayudar a que la gente a crecer y salir adelante, reducir la pobreza y dar oportunidades a la clase media. «Éste es el único camino», afirmó, y prometió una lenta mejora de la economía. Al respecto, adelantó que este año el campo tendrá una cosecha «récord», que va a permitir empezar a generar más actividad.

 

Fuente: TN – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas