Dos chicos de 13 y 15 años rescataron a un nene cuando era abusado por su padrastro en un descampado

Estaban en un descampado en Tristán Suárez cuando advirtieron el abuso sexual al menor. Ambos golpearon al agresor y lo entregaron a la policía.

Dos chicos de 13 y 15 años rescataron a un nene de ocho mientras era violado por su padrastro. Estaban en un descampado de Tristán Suárez y, cuando vieron la aberrante situación, decidieron actuar. Le avisaron al dueño del terreno para que llamara a la policía y con palos fueron a buscar al agresor. El sujeto cuando los vio trató de fugarse, pero los chicos lo redujeron a golpes y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El hecho se produjo en el barrio San Andrés en Tristán Suárez, en un campo muy grande al que habían ido Marcos, de 13 años, y Uriel, de 15. A lo lejos vieron a un hombre que pescaba con tres chicos y se acercaron para pedirle la caña. Cuando se acercaron ya no estaban, y en las cercanías vieron cómo el hombre violaba a uno de los menores, su propio hijastro. El agresor portaba un cuchillo.

Los adolescentes decidieron avisarle lo que pasaba al dueño del lugar para que llamara a la policía y agarraron palos. Cuando el agresor los vio trató de fugarse, pero Marcos y Uriel lo golpearon y lograron reducirlo. Lo llevaron hasta la entrada del campo y allí lo retuvieron hasta que fue detenido. Mientras que su hijastro fue derivado al Hospital de Ezeiza por las lesiones que sufrió por la violación.

Fuentes policiales indicaron a TN.com.ar que tras un llamado al servicio de emergencias 911 se presentaron efectivos en el predio ubicado en Roque Sáenz Peña y Falucho, Tristán Suárez. El detenido fue identificado como Esteban Facundo Rojas, de 32 años, y se encuentra detenido en la comisaría 2° de Ezeiza acusado de violar a su hijastro de ocho años.

En principio fue trasladado junto a su madre María Nazarena Arias a la Comisaría de la Familia y la Mujer local y posteriormente al Hospital, por las lesiones que sufrió por el ataque. La causa quedó a cargo de la UFI 3 de Ezeiza, caratulada como abuso sexual.

Celeste, que es la mamá de uno de los chicos que rescataron al menor, dijo en una entrevista a Crónica que siente «orgullo» por cómo actuó su hijo junto a su amigo, pero también expresó su pena por el abuso sexual del que fue víctima el nene de ocho años.

Dijo además que Marcos, su hijo, cuando tenía cinco años amedrentó a su papá mientras la agredía salvajemente. «Mientras yo estaba inconsciente por los golpes, él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía», dijo.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas