Desde el Concejo de la Magistratura ordenan medidas de prueba para investigar al juez Luis Rodriguez

En la sesión extraordinaria se decidió pedirle al Banco Central informes sobre los gastos y movimientos bancarios del magistrado. Además, solicitarán que se incorpore la declaración de Carolina Pochetti.

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para analizar las denuncias en contra del juez federal Luis Rodríguez, luego de que Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, aseguró que le pagaron coimas por US$ 10 millones para evitar que avance una investigación en su contra.

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo resolvió pedir informes al Banco Central sobre los gastos y movimientos bancarios de Rodríguez, además de incorporar la declaración de Pochetti al expediente, quien no será llamada a declarar. A su vez, Diego Molea, consejero de la Magistratura, afirmó que se unificaron las cinco denuncias contra el magistrado.

Durante el debate, que solo se extendió por 10 minutos, también se acordó enviar un oficio a la Cámara Federal para conocer los motivos por los que Rodríguez fue apartado de la causa sobre la sucesión de Muñoz y se requerirá una copia sobre la exención de prisión con la que el magistrado benefició a Pochetti en ese expediente.

Entre las medidas dispuestas, se pedirá a la Dirección de Migraciones datos sobre los viajes realizados por el magistrado y su familia, y se incorporarán informes de dominio de inmuebles y autos del grupo familiar del juez.

Una vez que se cuente con los datos, se procederá a verificar si las declaraciones juradas del magistrado se corresponden con su patrimonio.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas