Candidato a gobernador del PAyS reconoció que le gustaría que Cristina Britez fuera su vice

El diputado provincial Isaac Lenguaza, recientemente ungido como candidato a gobernador del Partido Agrario y Social (PAyS) indicó que están trabajando para conformar un frente que una a todos los que se oponen tanto al gobierno de Macri cuanto al de la renovación. Señaló que ya hay conversaciones encaminadas con Unidad Ciudadana y confesó que no le disgustaría que la diputada nacional Cristina Britez fuera su compañera de fórmula.

Isaac Lenguaza – Radio Libertad

 

Lenguaza destacó la “generosidad” del fundador del PAyS, Cacho Bárbaro, a la hora de permitir el crecimiento de otros dirigentes dentro del partido. “El Partido Agrario y Social creció mucho como espacio político porque al contrario de otros partidos políticos que giran en torno a una persona y cuando esa persona dejó la política o perdió interés esos partidos fueron desapareciendo, el PAyS crece porque hay muchos dirigentes que están creciendo y le están dando al partido más presencia territorial”, expresó en declaraciones a Radio Libertad.

 

Indicó que buscan conformar un frente con todos los espacios que tienen puntos en común. “Estamos contactando a otras fuerzas políticas, conversamos con Unidad Ciudadana. Todos los que estamos en contra de las políticas públicas de la Nación y no estamos de acuerdo con la renovación aquí en la provincia tenemos que juntarnos en un solo espacio. Tenemos que procurar que todos los que pensamos lo mismo estemos en el mismo espacio”, señaló.

 

Consultado respecto a la posibilidad de que la diputada nacional kirchnerista, Cristina Britez, la acompañe en la fórmula, Lenguaza reconoció que “no me desagradaría esa posibilidad”, pero advirtió que esa decisión dependerá de lo que resuelva Unidad Ciudadana.

 

Anticipó además que presentarán candidatos a intendente en los 76 municipios. “Estamos trabajando en el armado en todas las localidades. En algunos lugares ya se está trabajando muy fuerte, como en San Vicente donde Roberto “Punchi” Rockembach y Fabián Rodríguez están trabajando sus candidaturas”, indicó antes de confirmar que en Posadas se presentará la candidatura  a intendente de la periodista Mónica Santos.

 

Adelantó además que el presidente y fundador del partido, Cacho Bárbaro analiza presentarse como candidato a diputado nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas