Vecinos y ambientalistas presentarán al Concejo de Iguazú un proyecto de declaración en contra de la instalación de un complejo turístico dentro del Parque Nacional

Pablo Berrozque, biólogo, militante social y referente de los vecinos que se manifiestan contra el proyecto “Oportunidades Naturales” o comúnmente conocido como la idea que impulsa la construcción de una “villa turística en el Parque Nacional Iguazú”, contó que hoy hubo una nueva asamblea. En la oportunidad se resolvió elaborar un proyecto de declaración al Concejo Deliberante local, en apoyo a la suspensión del Gobierno Nacional de construir cualquier tipo de emprendimiento turístico dentro del área protegida.

Pablo Berrozque – biólogo y militante social

En la reunión de esta mañana se resolvió que se presentará el documento para que los concejales puedan tratarlo el próximo jueves. También confirmó que habrá una movilización y volanteadas para difundir la problemática en la ciudad de las Cataratas.

 

El hombre dijo también que se conformaron tres comisiones para la asamblea de vecinos: una de prensa y difusión, una de legales y otra científico, técnico – ambiental.

 

El viernes pasado, el coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni confirmó que tras un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio se resolvió suspender el llamado a licitación para la construcción de un emprendimiento turístico dentro del Parque Nacional Iguazú. Según explicó ya analizaban suspender la iniciativa porque no estaba “suficientemente estudiado el tema como para ver cuáles son realmente los impactos ambientales que tiene dentro del parque esta modalidad, que es novedosa en nuestro país. Y nos pareció que era una decisión apresurada sin haber realizado los estudios pertinentes que garanticen que iniciativas de este tipo se lleven adelante en parques, porque no era solo para Iguazú sino también para todos los parques del país”.

 

Schiavoni añadió también que no se trata de oponerse a inversiones sino de sino de buscar la modalidad más adecuada pensando en alojar turismo dentro de los límites del parque, existiendo oferta de alojamiento fuera del parque y con posibilidades de ampliarla si se tratara de un déficit de plazas, pero hay posibilidades de realizar más alojamientos fuera de esa zona.

 

 

 

G

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas