Taxistas posadeños desmienten a su colega mujer y denuncian que no respeta los códigos del rubro

Dos taxistas posadeños desmintieron que haya existido una cuestión de género, hostigamiento o cualquier maltrato, contra su colega mujer, la taxista Aida Vaztique. Hugo Escobar, quien trabaja en la parada de Bolívar y Félix de Azara, señaló que “la señora se presenta como víctima” pero no respeta los códigos solidarios entre los taxistas.

Hugo Escobar, taxista posadeño

Ambos coinciden en cuestionar a Vaztique por el despido de choferes que no llegan a la recaudación diaria y que, aunque esté segunda en una parada, ofrece la calidad de su auto y se lleva los pasajeros. “El pasajero puede elegir, pero ella actúa sacando el viaje a otro que alquila un Fiat Uno”, dijo.

“Soy un chofer que alquila su taxi hace años, para llevar el pan a la mesa. Esta señora se presenta como víctima, como que está remándola todos los días, pero no comparto es que parte de lo que ella dice no es verdad porque ella es propietaria del auto”, dijo Escobar.

En declaraciones a Radio Libertad, tanto Escobar como Sergio Gauna, otro taxista de la parada de Bolívar y Junín, dijeron que Vaztique es propietaria de otro taxi donde “no cumple con las leyes laborales”. “En enero despidió a dos choferes de su taxi Licencia 510 por faltarle $100 para pagar el alquiler (del auto) en negro”, subrayó Gauna.

Gauna agregó que Vaztique presentó las mismas quejas en otra parada de Avenida Uruguay y Rebollo. “Ella dice que su propaganda le da resultado porque suma clientes, sobre todo mujeres. Y ahora que lo presenta como un tema de género nos puede traer problemas, solo por ser varones, subrayó Gauna.

Escobar señaló que la taxista “no puede hablar de pobreza, porque tiene varios taxis –no sé si a nombre suyo o de su esposo aduanero-. Está bien porque es genera fuente de trabajo, pero vive de los choferes. Y ella baja a sus choferes cuando no llegan a la recaudación”.

“Ella no entiende que, cuando un chofer no llega a la recaudación del día no es porque no quiere porque en general la situación económica está mal. Esta señora entonces, baja a los choferes del auto porque no llegan a la recaudación, los deja sin trabajo, sube ella al auto, sale a la calle y no sale con una buena intención”, señaló.

Por otra parte, Escobar recordó que Vaztique “apareció en nuestra parada de Bolívar y Félix de Azara -todas las paradas de taxis son libres- hará cosa de mes o mes y medio; aparece cada tanto”. “Ella habla de su trabajo por el pan de sus hijos. Pero no creo que conozca la necesidad, teniendo la postura económica que tiene. Si ella conociera la necesidad de un chofer de taxi, o viviera la calle, tendría consideración antes de bajar a un chofer por no llegar a una renta de 700 pesos”, dijo.

También sostuvo que la mujer taxista “perjudica al chofer y al propietario que vive del taxi, porque está ofertando un mejor servicio, con sus unidades, siendo que nosotros alquilamos el auto, no elegimos los autos”. “Un propietario te llama –ejemplificó- y te dice que dispone de un Fiat Uno, que aún tiene un tiempo para trabajar, y vos lo alquilás”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas