Tarifa eléctrica: Aicheler confirmó que el aumento nacional que rige desde este mes se aplicará en cuotas

 

Se trata de la suba de la tarifa de energía eléctrica que dispuso el Gobierno Nacional del 25 por ciento. A partir de este mes y gracias al esfuerzo del Gobierno de Misiones que absorberá parte del incremento, ese 25 por ciento se aplicará en tres tramos. Será un aumento del 8,33 por ciento en febrero, idéntica cifra en marzo y finalmente el tercer tramo en abril para completar el total. En tanto para los usuarios no residenciales se estableció un incremento que se aplicará en seis tramos.

Guillermo Aicheler en Radio Libertad.


Guillermo Aicheler en Red Ciudadana

 

 

En declaraciones a Radio Libertad y Red Ciudadana, Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones habló sobre el incremento tarifario y afirmó que no hubo aumentos en la boleta de enero, sino que las grandes cifras fueron resultado del mismo consumo de energía que se incrementa en verano.

 

 

 

«No hubo incremento en el mes de enero, pero igualmente el uso de energía estuvo al día y prácticamente se han duplicado los usuarios y su consumo de energía», sostuvo Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones.

 

Y agregó: «Nosotros como empresa no vemos el consumo de la gente sino que vemos qué es lo que ha consumido y como siempre lo digo, mi relación con el usuario es el medidor. Ahora, en cuanto a las dificultades de los vecinos o de algún usuario lo que siempre hacemos es ofrecerle opciones de pago en cuotas y donde haya consumo de interés, estamos trabajando sobre los intereses para reducir».

 

También, hizo un adelanto del aumento nacional de energía que regirá a partir de febrero: «A partir de febrero vamos a aplicar en varias etapas el incremento de este 25% promedio al residencial en tres meses es decir, el incremento que verá el usuario en su factura del incremento total, pero en un renglón estará escrito para mostrar la decisión del Gobernador- Hugo Passalacqua- del descuento que va a producirse en la factura. Lo que va a pagar el usuario es el 8,33% en el mes de febrero, con otro tanto en marzo y el último en abril».

 

En este marco, refirió a los vecinos de Colonia Mado que realizaron una protesta sobre Ruta 12 en el día de ayer en disconformidad por el aumento tarifario y sostuvo: «No hubo incrementos en la tarifa. Para esto tengo a mi representante que irá hoy a Mado para explicarle a la gente sobre la decisión que tomó el gobernador. Nosotros tenemos como uso regular dentro de la empresa, para todas aquellas personas que han consumido y no pueden pagar al contado, la posibilidad de pago en tres, cuatro, cinco o seis cuotas con quita de intereses».

 

Para finalizar, habló sobre los empresarios que se reunieron en el Norte de la provincia en la sede de Amayadap el martes 5 de febrero por un pequeño cobro de cooperativas de capitalización: «Es un presupuesto que varía en cada cooperativa y es para destinarlo a la construcción de obras acordadas con socios de la cooperativa con esa finalidad, no es para pagar sueldos ni para pagar facturas», puntualizó.

 

A continuación el comunicado de prensa oficial de Energía de Misiones: 

 

Incremento en las tarifas de la Energía Eléctrica dispuesto por el Gobierno Nacional

 

 

Los incrementos tarifarios para los consumos de energía eléctrica surgen de lo dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación a través  de la resolución N° 366/18

 

Que estableció incrementos de los precios mayoristas de  compra Energía y Potencia a CAMMESA ampliamente publicitado, dividiéndose los mismos en tres tramos, el primero a partir de febrero, el segundo en mayo y finalmente en agosto del corriente año.

 

Ante ello, el Sr. Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, entendiendo la preocupación de los usuarios de Electricidad de Misiones, y de las Cooperativas Eléctricas, con decisiones que muestran la gran sensibilidad social de su  gobierno, ha resuelto:

 

  • Que cada incremento del costo mayorista de la energía eléctrica a futuro será aplicado a la factura de los usuarios en forma gradual, en tres partes a los residenciales y en seis partes a los usuarios no residenciales, esto a partir del mes de febrero en curso.

 

Para el primer incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional,  de aplicación en febrero, y que a los usuarios residenciales les representa un orden del 25%, la decisión del Sr. Gobernador es trasladar dicho aumento tres (3) partes; y para los usuarios no residenciales que se diferencian por su potencia demandada, que representa para los menores de 300 KW  un orden del 25% y para los iguales o mayores a 300 KW un orden del 23%, la decisión del Sr. Gobernador es trasladar dicho aumento seis (6) partes.

 

El usuario vera en su factura la aplicación de la tarifa plena con el incremento, más un renglón que expresará el aporte del gobierno Provincial como descuento.

 

Por lo tanto, el Gobierno de la Provincia de Misiones asume la responsabilidad de reducir el impacto del incremento tarifario nacional, en especial a un amplio sector de la población de Misiones, que expresa de diversas formas su imposibilidad de afrontar el incremento, como también proteger al sector productivo y comercial de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas