Propietario del geriátrico que fue allanado en Posadas aclaró que “no retuvieron al paciente” y negó haber solicitado préstamos de $100 mil para beneficiarse

Frente a la denuncia recibida por Misiones Online,  el dueño del geriátrico ubicado sobre la avenida Rademacher de Posadas, negó los cargos impuestos y cuestionó el desempeño de la jueza a cargo y de la ex mujer del anciano.

Roberto Cordero, propietario del Geriátrico en Radio Libertad.

 

Como se recuerda, el viernes pasado se realizó un procedimiento policial en un geriátrico ubicado en avenida Rademacher 3438 de la ciudad de Posadas donde se denunció que el director  del lugar Roberto Cordero retenía a un paciente de manera involuntaria, además de haberse beneficiado

La denuncia fue hecha por la ex esposa del paciente quién sostenía que le habrían retenido el DNI, tarjetas de crédito y débito para realizar compras por internet y obtener créditos hasta por 100 mil pesos.

En ese sentido, Corderó rechazó la denuncia y cuestionó la condición de la ex concubina- con quién, según Cordero, habría vivido el anciano apenas 6 meses- quién habría abandonado al anciano y que fue llevado por sus hijos al geriátrico y no por la mujer.

“Las hijas lo trajeron porque lo encontraron en estado de abandono,  sumado a su última etapa de la enfermedad de parkinson de la que sufre (…) nosotros lo recuperamos en forma totalmente gratuita ya que el anciano no poseía los recursos”, replicó el dueño.

Imagen referencial

Precisó que con la jubilación provincial del abuelo no cubría los gastos y que inicialmente el anciano no percibía ingresos para costear su estadía en la institución y que con la autorización de los hijos es que ellos procedieron con los trámites para su jubilación, a pesar de las retenciones económicas que sufrió el anciano por los préstamos y gastos que su ex mujer (denunciante) había realizado en el tiempo en que eran pareja.

“La concubina había embargado todo, le vendió en la casa y lo sacó a la calle(…) ella hace un recurso con el juez Cardoso y nosotros teníamos la orden de los hijos para no dejarlo entrar”, comentó.

En ese sentido aclaró que en primera instancia un juez había determinado que el anciano se encontraba en buenas condiciones, no obstante, al no salirse con la suya, la ex mujer apeló a otras formas y fue la jueza de familia, Elisabeth Inés Kiczka, quién sin una visita ni procedimiento legal habría autorizado que se traslade al paciente a otro geriátrico.

“Es cierto que nos negamos a entregarle al abuelo (…) Solo exigíamos que venga con un médico legista donde conste que el abuelo salía en un buen estado de salud”.

Sobre la denuncia de la retención de documentos, sostuvo que estos están en custodia de los hijos y denunció que la señora no asumió la deuda por los dos años del geriátrico. Al ser consultado sobre el pedido del anciano para salir del lugar, Cordero aclara: “como cualquier persona en ese estado quiere ir a su casa y le llevaron engañado, pensando que iría con su ex mujer y al final los trasladaron a otro geriátrico cuestionable”, acotó.

Sin embargo, en su momento, la denuncia sostenía que esta decisión fue avalada por los hijos del hombre. El procedimiento se realizó a partir de una orden judicial del juzgado de Familia N°3 que ordena el traslado del anciano a otro geriátrico.

SPM

Denuncian a geriátrico de Posadas por el uso de tarjetas y DNI de paciente para realizar compras en internet y obtener préstamos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas