Polémica tras el ranking que lanzó la revista France Football, River quedó afuera y Boca figura en el puesto 18

La revista France Football confeccionó un listado que ya generó un profundo debate por la ausencia de River. Boca figura 18° a nivel mundial. El otro equipo argentino que aparece es Independiente, en el puesto 27°

France Football, encargada además de la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, publicó un polémico ranking con los mejores clubes de la historia. El Real Madrid se posicionó por encima de todos, mientras que Barcelona, también de España, y el Manchester United de Inglaterra completan el podio.

Sin embargo, uno de los mayores debates se generó en Argentina y no porque Boca haya sido elegido como el más importante, sino por la ausencia de River, el último campeón de la Copa Libertadores de América, del top 30.

El «Xeneize» ocupa el puesto 18, mientras que la otra institución argentina que aparece entre los 30 mejores equipos de la historia es Independiente en el puesto 27. ¿El elenco «Millonario»? Directamente no figura en el listado.

La prestigiosa revista francesa confeccionó el ranking de acuerdo a una serie de diez criterios y tomó en cuenta a 85 clubes de 29 países de los cinco continentes que van desde España a Japón, Alemania a México, Inglaterra a Uruguay y Francia a Túnez.

La valoración que hace France Football de cada conjunto es en base al análisis de los planteles (también en forma individual de los futbolistas), los títulos cosechados durante toda su historia, la asistencia a cada encuentro, la audiencia que marca en televisión y el alcance en las redes sociales. También toma como parámetros los ingresos y egresos económicos y la importancia, aclara de manera subjetiva, que tiene en la historia el club en el mundo. A partir de ello es que se disparó la polémica por la ausencia de River entre los 30 equipos.»El Real Madrid es el gran ganador y líder en cuatro categorías (la cantidad de Balones de Oro, seguidores en redes sociales, ingresos del club y, por supuesto, el historial), y nunca pasa del sexto lugar en las otras seis», detalla el artículo que podrá verse completo a partir de este martes. El «Merengue» es seguido por el Barcelona a siete puntos.

Si bien los primeros lugares son ocupados por equipos españoles, los elencos ingleses predominan entre los diez mejores. Los cinco que figuran en el top 10 gracias a su historia y el gran poder económico son: Manchester United (3°), Liverpool (5°), Chelsea (8°), Manchester City (9°) y Arsenal (10°). En tanto, el Bayer Múnich de Alemania (4°), Juventus de Italia (6°) y PSG de Francia (7°) son el resto de los que componen las primeras diez posiciones.

 

 

LOS 30 MEJORES EQUIPOS DE LA HISTORIA

  1. Real Madrid (España) 184 pts.
  2. FC Barcelona (España) 177 pts.
  3. Manchester United (Inglaterra) 151 pts.
  4. Bayern Munich (Alemania) 135 pts.
  5. Liverpool FC (Inglaterra) 120 pts.
  6. Juventus (Italia) 107 pts.
  7. PSG (Francia) 94 pts.
  8. Chelsea (Inglaterra) 91 pts.
  9. Manchester City (Inglaterra) 89 pts.
  10. Arsenal (Inglaterra) 88 pts.
  11. Milan AC (Italia) 78 pts.
  12. Borussia Dortmund (Alemania) 70 pts.
  13. Atlético de Madrid (España) 67 pts.
  14. Tottenham Hotspur (Inglaterra) 61 pts.
  15. Inter de Milán (Italia) 60 pts.
  16. Ajax (Holanda) 37 pts.
  17. Olympique de Marsella (Francia) 35 pts.
  18. Boca Juniors (Argentina) 31 pts.
  19. Benfica (Portugal) 24 pts.
  20. B. Monchengladbach (Alemania) 24 pts.
  21. Celtic (Escocia) 23 pts.
  22. Al-Ahly (Egipto) 23 pts.
  23. Schalke 04 (Alemania) 22 pts.
  24. VfB Stuttgart (Alemania) 21 pts.
  25. AS Roma (Italia) 21 pts.
  26. AS Monaco (Francia) 21 pts.
  27. Galatasaray (Turquía) 18 pts.
  28. Independiente (Argentina) 18 pts.
  29. América (México) 18 pts.
  30. Santos FC (Brasil) 18 pts.

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas