El misionero Antivero y el sueño de jugar el mundial de futsal en su tierra

Sandro Antivero nunca pensó que con 31 años podía estar en la máxima competencia de fútbol de salón a nivel selecciones. Si uno repasa su carrera, tiene finales importantes a nivel local, provincial y nacional con Plastimí y mucha presencia con la celeste y blanca. Pero un mundial para él sería lo máximo y más teniendo en cuenta que será en su tierra.

Para llegar a eso, Antivero confió a Misiones Online que está trabajando muy fuerte en el entrenamiento dispuesto por el preparador físico de la selección. “La parte del gimnasio la hago en mi casa a las 5:30 de la mañana. Después tengo que trabajar casi todo el día y el tiempo que me queda para la parte física es a la noche, en el barrio Kennedy donde vivo”, dijo.

Respecto a la lista final y sus expectativas, aseguró que está confiado y esperanzado. Pero que igualmente hay mucha ansiedad en todo el grupo por conocer quienes finalmente van a jugar el mundial. La particularidad del misionero, es que tiene que esperar el guiño de su trabajo para poder jugar en caso de estar convocado y respecto a eso, tiene ilusiones y confía que todo estará bien. “Uno siempre confía y está esperanzado en poder estar. Si me toca estar ojalá pueda estar a la altura”, agregó.

Hablando de lo que será el evento en sí, dijo que “es algo muy importante para la provincia. Ojalá la gente acompañe ya que van a venir selecciones muy importantes y esperemos que Argentina pueda estar a la altura y el mundo se lleve los mejor de la tierra colorada”.

“Tenemos lindos estadios que van a estar a la altura. Los jugadores además de eso solo nos tenemos que preocupar por llegar de la mejor manera. Particularmente yo me estoy preparando con todo para dejar bien alto el nombre de Misiones. Para eso es importante el acompañamiento de la familia”, dijo.

También el jugador de Plastimí consideró que es una linda oportunidad para la gente acompañe a un deporte que está creciendo mucho en el país. Respecto a cómo llega la selección, consideró que se hicieron buenos amistosos y que fueron mejorando con el correr de los partidos.

A la hora de recordar sus inicios en el fútbol de salón, dijo que todo empezó en Dos de Mayo, su localidad natal. Después le tocó jugar en Paraguay y posteriormente llegar a Plastimí, multicampeón del futsal posadeño que hace poco disputó la final de la División de Honor a nivel Nacional y quedó muy cerca de la gloria máxima a nivel clubes. ¿Tras perder el encuentro decisivo con el equipo plástico,  tendrá el misionero la revancha en su tierra y con la Celeste y Blanca?

El técnico del combinado nacional, Ariel Avveduto, dará la lista definitiva en pocos días y en los primeros días de marzo, el plantel albiceleste arribará a Misiones para la concentración final y esperar el torneo en la tierra colorada. Se jugará en las sedes de Montecarlo (principal), Posadas, Oberá, Iguazú, Eldorado y Wandadesde desde el 31 de marzo al 7 de abril.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas