El IPS brinda atención domiciliaria para pacientes oncológicos

El IPS brinda atención domiciliaria para pacientes oncológicos

La Vicegobernación de Misiones, a cargo de Oscar Herrera Ahuad, el Instituto Previsional de la Salud y el Parque de la Salud ponen en marcha el programa de atención domiciliaria en  pacientes oncológicos que estén en una fase avanzada de su enfermedad.

 

Mediante el programa no solamente se busca aliviar los síntomas de los pacientes, sino también contener a las familias de los mismos, por la “situación angustiante” con la que están viviendo en ese proceso.

 

Desde el programa oncológico del IPS han sido atendidos 2500 afiliados, dentro de los cuales han ingresado actualmente 680 casos nuevos con distintos tipos de cáncer.

 

En el lanzamiento del programa que se realizó en diciembre del año pasado, el presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce señaló que el plan del servicio de oncología incluye atención médica, enfermería, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entre otros beneficios. “Todo este equipo va al domicilio de nuestro afiliado y atienden integralmente es esa necesidad”, añadió.

 

“El IPS tiene planes para atender aquellos pacientes oncológicos y los acompaña en todo el tratamiento cubriendo el 100% de todas las prácticas”, aseguró orgulloso Arce.

 

También en esa oportunidad estuvo presente el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien distinguió las políticas de salud que se vienen llevando a cabo en la provincia y resaltó que hay “decisión política” del Gobierno provincial de seguir avanzando en ese sentido.

 

“Esto se trata del cuidado de la vida humana y de poder optimizar los recursos. Es una clara decisión política del gobernador, Hugo Passalacqua, y del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, quienes siempre piden que todos los recursos que podamos tener, se vuelquen a la sociedad”, había destacado.

 

 

GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE