Extraditan al ex legionario español que mató a su esposa y se escondió en Posadas

Fue atrapado por la policía el pasado 24 de noviembre en un bar frente a la Terminal de Posadas. Está acusado de matar a su esposa en septiembre del año pasado. Partirá esta tarde desde el aeropuerto de Posadas, donde será entregado a las autoridades de Interpol tras el pedido de captura solicitado por las autoridades españolas.

 

Desde la Delegación Posadas de la Policía Federal informaron que hoy a las 18 horas trasladarán a José Luis Gallego Sánchez, un ex Legionario español que está acusado de matar a su pareja de varios cuchillazos,  hasta el Libertador General José de San Martín de Posadas, para entregarlo a las autoridades de Interpol para su extraditación solicitada por la justicia española.

 

 

El hombre en cuestión había sido detenido el 24 de noviembre del año pasado mientras tomaba una cerveza en un bar ubicado sobre la avenida Santa Catalina, frente a la terminal de Posadas.

 

Su detención se produjo a través del personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal en conjunto con el Departamento de Interpol, quienes a su vez fueron convocados por la guardia civil española. Gallego Sánchez tenía pedido de captura internacional porque estaba acusado de matar a puñaladas a su pareja en Castelón, España.

 

El crimen se había cometido en septiembre del año pasado y la víctima fue identificada como Eva Bou Flor.

Antes de su detención se montó una investigación con seguimiento, tareas de vigilancia y recopilación de datos, para determinar la real identidad del prófugo. Así, se logró capturar al hombre que entre sus habilidades y por tratarse de un ex legionario, tiene entrenamiento e instrucción para entrar en acciones bélicas y de combate, además de un amplio dominio en el empleo de armas de todo tipo. Pese a ello y tras el numeroso operativo montado previamente, su detención se produjo sin problemas.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas