Eldorado: producto de un abuso, una nena de 12 años cursa casi 5 meses de embarazo de gemelos

 

El hecho fue denunciado por una vecina el 27 de diciembre pasado, cuando la mujer notó que un hombre mayor convivía solo con una niña de 11 años. Tras la denuncia tomó intervención un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de Eldorado y confirmaron la situación, por lo cual le dieron la guarda de la menor a una de sus hermanas mayor de edad, quien la llevó al hospital para verificar su estado de salud y allí se enteró que la nena que ya cumplió 12 años, cursa 19 semanas de gestación de un embarazo de gemelos. La nena manifestó que quiere tener los bebés.

Florencia Leiva, directora de Acción Social de Eldorado en Radio Libertad.

 

 

 

La directora de Acción Social de Eldorado, Florencia Leiva, comentó el hecho en diálogo con Radio Libertad, al respecto dijo que el 27 de diciembre pasado, una vecina de la ciudad, hizo una denuncia porque notó que un hombre mayor convivía solo con una niña de 11 años.

 

Luego que se tomó conocimiento de la denuncia, intervino un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de Eldorado, quienes se acercaron al lugar y confirmaron la situación. En ese momento según Leiva también llegó la madre de la menor y señaló que ella la había dejado al cuidado del hombre que era su pareja. Algo que según los vecinos del lugar no es verdad, ya que veían diariamente sola a la niña con el hombre mayor de edad.

 

El hombre en cuestión tiene 28 años de edad y habría manifestado que es tarefero.

 

Por la situación desde Acción Social Florencia Leiva manifestó que «hicimos un informe al juzgado de familia, pasando a la niña al cuidado de la hermana mayor, y también hicimos la denuncia en el juzgado penal».

 

La hermana que quedó a cargo de la menor que cumplió 12 años recientemente, llevó a su hermanita al hospital para constatar su estado de salud y fue allí donde se enteró que la nena cursa 19 semanas de gestación de un embarazo de gemelos.

 

A raíz de esto, «pedimos que la niña comience un tratamiento psicológico, y fue trasladada a Posadas para estudios médicos» indicó Leiva. Y agregó que al momento de tomar contacto con la nena, la misma no estaba golpeada ni abandonada y su estado de salud era reservado.

 

Además destacó que la nena manifestó que quiere tener los bebés y la hermana a su cargo apoya la decisión de la menor.

 

Leiva dijo también que «este es el primer caso de esta índole con el que nos encontramos, vemos casos de abuso, pero una situación de una pequeña niña conviviendo con un hombre es la primera vez».

 

Y agregó que «hay que felicitar a la vecina que denunció esto porque muchos ven cosas así pero no lo cuentan porque no quieren meterse, y si no lo cuentan no llegamos a esos casos y siguen sucediendo».

 

Para finalizar invitó a la reflexión de la población y expresó «cualquier persona que ve una situación así puede acercarse a la comisaría de la mujer, o a la secretaria de la mujer, la niñez y la familia. Es muy importante denunciar estos casos, y entender que no está bien moralmente pero además está penado por la ley, que un mayor conviva en pareja con una menor y viceversa».

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas