Eldorado: la mesa multisectorial se reunió con la CEEL en búsqueda de acuerdos

Esta reunión realizada esta mañana se había acordado anoche en la segunda convocatoria de la mesa multisectorial realizada en Amayadap. El presidente de la CEEL se comprometió a aceptar cheques a 30, 60 y 90 días para los pagos de las facturas y volverán a reunirse el 26 de febrero para avanzar en más acuerdos.

 

La mesa multisectorial se volvió a reunir este lunes por la noche en las oficinas de Amayadap, en la oportunidad participaron los directivos de Amayadap (Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná), el presidente de la Caciel (Cámara de Comercio e Industria de Eldorado) y algunos funcionarios entre otros.

 

Durante la convocatoria el diputado Gustavo González presentó un proyecto para eliminar la tasa forestal (2%).

 

Y además los asistentes acordaron mantener una reunión en la mañana de esta martes en la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL), para analizar el tema de las cargas de impuestos en las facturas.

 

La reunión se llevó a cabo este martes a las 10.30 y participaron además de los representantes de la mesa multisectorial encabezada por el presidente de Amayadap Román Queiroz, el presidente de la CEEL Alberto Romero, consejeros y el gerente de la Cooperativa Fernando Acosta.

 

Según Queiroz, el encuentro fue positivo «porque el presidente de la CEEL se comprometió a aceptar el pago de facturas con cheques a 30, 60 y 90 días, y en cuanto a la explicación de los ítems que deben abonar los usuarios, señalaron que los mismos se siguen cobrando porque les subieron costos internos».

 

Además dijo que «de igual manera el 26 de febrero nos volveremos a reunir para ver la posibilidad de mejorar la carga impositiva».

 

Y para finalizar sostuvo que continúan aguardando el llamado de la provincia para mantener una reunión donde puedan plantear los puntos tratados en las dos reuniones realizadas.

 

(P.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas