Cotizaciones en Posadas: el dólar bajó 10 centavos y el real mantiene su precio

El dólar se vende a $38,70 y el real a $10,50 en casas de cambio de la Capital misionera. En el inicio de la semana la divisa estadounidense avanzó a $ 37,91 en el MULC y volvió a operar fuera de la zona de no intervención. En el arranque de la rueda hubo una «sobrerreacción» del mercado al límite de tenencia de Leliq para los bancos que hizo escalar a la divisa más de 70 centavos.

 

No obstante, los ingresos aumentaron sobre el cierre y permitieron un recorte en el alza inicial. El minorista, en tanto, superó los $ 39, algo que no sucedía desde diciembre de 2018. El blue, en tanto, subió 25 centavos a $ 38.

 

Según publica Ámbito Financiero con un mercado local altamente volátil, el dólar mayorista recortó la suba inicial de hasta 75 centavos generada por una «sobrerreaccion» del mercado a la limitación de tenencia de Leliq por parte de los bancos que estableció el último viernes el Banco Central y cerró con un leve ascenso de seis centavos a $ 37,91. La divisa, que en el comienzo de la rueda volvió a entrar en la zona de no intervención –establecida por el BCRA entre $ 38,155 y $ 49,377- finalmente terminó fuera de la misma a pesar de que no hubo acción por parte de la autoridad monetaria.

 

Todo se dio en sintonía con el mercado minorista, donde el billete verde volvió a perforar los $ 39 (avanzó 17 centavos a $ 39,09), algo que no sucedía desde el 27 de diciembre de 2018 cuando cerró a $ 39,41, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

En tanto, como es habitual, la autoridad monetaria efectuó en el día una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva baja de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 190.000 millones, a una tasa promedio adjudicada de 45,155% (el viernes había cerrado en 46,243%). La tasa máxima se ubicó en 45,155%, siendo la mínima de 43,89%.

 

El salto inicial en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se produjo al comenzar la rueda como reacción a que el BCRA limitó la semana pasada la tenencia de Leliq, al determinar que el monto máximo de estos títulos que podrá tener un banco será del 65% de los depósitos de los clientes o equivalente al 100% de su patrimonio.

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas