Con Venezuela como tema principal, Mauricio Macri se reunirá con Tabaré Vázquez en Uruguay

El encuentro llega luego de que más países le pidieran a Maduro que convocara a nuevas elecciones.

 

En medio de la crisis en Venezuela, Mauricio Macri viajará este miércoles a Uruguay para reunirse con su par Tabaré Vázquez, donde tratarán la difícil situación que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.

 

La visita de Macri se da luego de que Uruguay cambiara su postura con respecto a Venezuela, a partir de un encuentro del Grupo de Contacto -que reúne a países que buscan una salida para la crisis bolivariana- y pidiera nuevas elecciones.

 

Ambos presidentes se encontrarán en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia. Si bien la agenda del encuentro es abierta, los allegados a la organización aseguran que la crisis del gobierno de Maduro será una prioridad.

 

 

«La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo», dijeron a AFP desde el entorno de Tabaré.

 

La Argentina integra el Grupo de Lima junto a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. Y todos sus integrantes desconocieron el nuevo mandato de Maduro y aceptaron a Juan Guaidó como legítima autoridad en Venezuela, luego de haberse autoproclamado presidente. Sin embargo, Uruguay, que no lo reconoció, mantiene una postura neutral pero busca que haya elecciones.

 

Mientras tanto, otro tema que podría colarse en la reunión es la candidatura a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que ambos países esperan a preparar de manera conjunta con Paraguay.

 

Cruces por la ayuda humanitaria

 

Durante el jueves, una foto dio la vuelta al mundo. Un camión cisterna y dos containers, puestos por el ejército venezolano, bloquearon el puente de Tienditas, que une a Venezuela con Colombia, y por donde iba a llegar la ayuda humanitaria.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas