Vecinos de Mado retomaron el corte en ruta 12 en protesta por el incremento de la tarifa eléctrica

Reclaman por el “alto” valor de la energía y piden que se retrotraigan los importes a diciembre del año pasado, previo a los aumentos impulsados desde Nación. La interrupción en la carretera se mantendría hasta las 19:30 y continuará mañana a las 8.

 

La paz duró poco y los vecinos de Colonia Mado, volvieron a cortar la Ruta Nacional 12, luego de haber interrumpido la medida momentáneamente, para reunirse con el jefe de distrito de Emsa- Puerto Esperanza, César Max intentando , sin éxito, hallar una solución a sus reclamos.

 

Los manifestantes, que en un principio eran más de 30 y luego ascendieron a 150 personas, empezaron a interrumpir el tráfico en la carreta nacional alrededor de las 9:30, como medida por los “altos” incrementos que registran en las boletas de energía y también como muestra de rechazo al cobro del alumbrado público, que, según argumentan, “es escaso” en la localidad.

 

Los ciudadanos piden que se anulen las facturas de luz de este mes y que retrotraigan los valores a diciembre del año pasado, cuando se dio lugar a un nuevo aumento (al que algunos sectores calificaron como “tarifazo”)  impulsado desde el Gobierno nacional, con quitas de subsidios a las provincias.

 

En el cónclave, el representante de Emsa se comprometió  a trasladar el reclamo ante los directivos de Posadas, llevando las fotocopias de las boletas de los vecinos con los valores recibidos.  Pero esa respuesta no conformó a los ciudadanos, quienes retomaron la medida de fuerza, con la misma metodología que habían utilizado hasta ese momento:  45 minutos de cortes, 15´ de circulación.

 

El reclamos se mantendría hasta las 19:30 (no descartan que se extienda hasta las 20) y luego  volverían a bloquear el  trazado nacional mañana a partir de las 8.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas