Vecinos de Mado cortaron la ruta 12 y hoy podrían retomar la medida

Reclamaron por el “alto” valor de la energía y piden que se retrotraigan los importes a diciembre del año pasado, previo a los aumentos impulsados desde Nación. La interrupción en la carretera arrancó a las 9:30 y se mantuvo hasta la noche.

 

Ayer, vecinos de Colonia Mado interrumpieron el tránsito en la Ruta Nacional 12, en reclamo por los “altos” incrementos que registran en las boletas de energía y también como muestra de rechazo al cobro del alumbrado público, que, según argumentan, “es escaso” en la localidad. Cada 45 minutos, liberaban 15´ la principal arteria vial de Misiones para que transiten los vehículos.

 

Los manifestantes, que en un principio eran más de 30 y luego ascendieron a 150 personas, suspendieron momentáneamente a la tarde la medida con el jefe de distrito de Emsa- Puerto Esperanza, César Max intentando , sin éxito, hallar una solución a sus demandas.

 

Los ciudadanos piden que se anulen las facturas de luz de este mes y que retrotraigan los valores a diciembre del año pasado, cuando se dio lugar a un nuevo aumento (al que algunos sectores calificaron como “tarifazo”)  impulsado desde el Gobierno nacional, con quitas de subsidios a las provincias.

 

En el cónclave, el representante de Emsa se comprometió  a trasladar las inquietudes a  los directivos de Posadas, llevando las fotocopias de las boletas de los vecinos con los valores recibidos.  Pero esa respuesta no conformó a los presentes, quienes retomaron la medida de fuerza, con la misma metodología que habían utilizado hasta ese momento.

 

El reclamos se mantuvo hasta la noche y hoy  volverían a bloquear el  trazado nacional a partir de las 8.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas