Levantaron parcialmente el corte en ruta 12 a la altura de Mado

Más de 30 vecinos de la localidad, que reclaman por los valores en las tarifas eléctricas, están reunidos en estos momentos con el jefe de distrito de Emsa- Puerto Esperanza. Si no encuentran una solución, podrían volver a interrumpir el tránsito en la carretera nacional.

 

Luego de casi 6 horas de protesta,  vecinos de Colonia Mado levantaron parcialmente el corte en la ruta 12 y en estos momentos se reúnen con el jefe de distrito de Emsa- Puerto Esperanza, César Max intentando hallar una solución a sus reclamos.

 

Los manifestantes, más de 30 personas, empezaron a interrumpir el tráfico en la carreta nacional alrededor de las 6:30, como medida por los “altos” incrementos que registran en las boletas de energía y también como muestra de rechazo al cobro del alumbrado público, que, según argumentan, “es escaso” en la localidad. Cada 45 minutos liberaban 15´ la principal arteria vial de Misiones para que transiten los vehículos.

 

«10.700 me vino, una locura, y me explicaron que 7 mil es la energía, 1500 es el IVA y 1500 alumbrado público, algo que causa mucha molestia en la población porque el alumbrado es pésimo y escaso», aseguró el intendente de Mado, Ever Vera.

 

Los ciudadanos piden que se anulen las facturas de luz de este mes y que retrotraigan los valores a diciembre del año pasado, cuando hubo un aumento impulsado desde Nación, con quitas de subsidios. Si no hay acuerdo, volverían a retomar la medida de fuerza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas