Array

La autopsia realizada a Emiliano Sala reveló que murió por “lesiones en la cabeza y en el cuerpo”

La Policía de Dorset (Inglaterra) dio a conocer este lunes por la mañana el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del delantero santafesino gracias sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

Además, el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte fueron «las lesiones en la cabeza y en el cuerpo», producto del impacto del avión con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Ian Parry, un oficial superior del cuerpo forense de Dorset, declaró que el cuerpo fue presentado en Portland el 7 de febrero, día en que Sala fue formalmente declarado sin vida.

«El avión de Malibú partió del aeropuerto de Nantes hacia Cardiff con dos personas a bordo, el piloto David Ibbotson y el pasajero Emiliano Sala. Perdió el contacto durante el vuelo y se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda. El avión estaba situado en el fondo del mar en aguas internacionales. El cuerpo que más tarde se identificó como el Sr. Sala fue encontrado y recuperado», relató Parry ante la prensa.

 

Fuente: Clarín

EB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas