Film en Aristóbulo del Valle: con gran cantidad de actores misioneros transcurrió la primera semana de rodaje

Se trata de la película «Fantasma vuelve al Pueblo». Ya se inició el despliegue de la maquinaria que la realización cinematográfica requiere en Aristóbulo del Valle. Desde el lunes 4 de febrero diferentes lugares de la ciudad se transformaron en particulares set de grabación.

Luces, micrófonos y mucha gente concentrada en tareas específicas se mueve en cada una de las locaciones. Los actores, los extras, la aparición – en estos días – de Ricky, un personaje crucial en la historia, también fue motivo de sorpresa y atención. Se trata de un chanchito que, con su presencia, va hacer evidente las distintas formas de pararse ante el mundo de los protagonistas.

El equipo de realización está compuesto por especialistas misioneros y provenientes de diferentes lugares con reconocida trayectoria en cada uno de los rubros. Coordinando la logística general está Daniel Rutolo quien fuera Jefe de Producción – entre otras realizaciones – de Carancho (Pablo Trapero, 2009), El campo (Hernán Belón, 2011), La patota (Santiago Mitre, 2015). Las locaciones estuvieron a cargo del misionero Lucho Bernal (Quieta non movere, 2011). En la cámara Martín Turnes cuya filmografía tiene títulos como Quién mató a Mariano Ferreyra (Alejandro Rath y Julián Morcillo, 2013), Pichuco (Martín Turnes, 2014) y Carne Propia (Alberto Romero, 2016), como primer ayudante se desempeña nuestro ya conocido realizador y camarógrafo Diego Bellochio creador de Pálido Indicio (Matías Njirjak, Diego Bellocchio & Franco Nasario, 2008), Mañana Siesta Tarde Noche Bellochio 2011) y Respiro (Bellochio, 2016); a los que se suma la prestigiosa fotógrafa y realizadora audiovisual Delfina Margulis directora del documental Marcas Na Pel Do Papel (Delfina Margulis, 2016) y ganadora en el año 2017 del concurso de desarrollo Raymundo Gleyzer Cine de la Base con su proyecto documental Los días sin tiempo. En la dirección de sonido se encuentra otro especialista en el área como lo es Gastón Dacosta (Otra Escuela Casa Productora, Estudio Rodante) que cuenta con la asistencia de David Amarilla.

Fantasma vuelve al pueblo se puede realizar gracias a los aportes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAAVIM, organismos del estado nacional y provincial que actúan como herramientas para el desarrollo de la producción audiovisual.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas