El dólar subió y se vende a $38,80 en Posadas, mientras que el real se mantiene en $10,50

Es el valor promedio de las monedas en las casas de cambio de la Capital misionera. A diferencia de la semana pasada el dólar comienza la semana con un incremento de 30 centavos para la venta respecto al último viernes.

 

Hoy los mercados están atentos a la nueva visita del FMI en una misión que es a los efectos de revisar las cuentas con el Gobierno Nacional.

 

Según se supo por fuentes oficiales, el Gobierno mostrará los avances del esquema monetario puesto en marcha en octubre del año pasado para controlar la inflación y cumplir así con las metas fijadas por el organismo internacional.

 

El dato relevante es que la semana pasada el Banco Central de la República Argentina adquirió 275 millones de dólares en subastas diarias, mientras que la tasa Leliq acumuló bajas de 620 puntos básicos hasta 46,26% en un mismo período.

 

Sobre la visita de los miembros del FMI, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne dijo, – según lo que publica Télam – que es de “destacar la política monetaria y fiscal que desarrolla el Gobierno con la ayuda del Fondo”.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas