Desde la CESANE afirman que “las Estaciones de servicio no deberían aceptar ningún pago con tarjeta”

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE) Faruk Jalaf sostuvo que estos medios de pago encarecen los costos de capital de los comerciantes haciendo que las empresas de estaciones reduzcan aún más su margen de ganancia.

Faruk Jalaf, Presidente del CESANE

Frente a la denuncia de muchos consumidores quienes afirman que las estaciones de servicio limitaban las compras solo a efectivo, débito o crédito a una sola cuota, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que, aunque esta no es una medida impulsada desde la organización, sí apoya este accionar de las empresas en vista que los pagos a través de la modalidad de crédito y débito encarecen grandemente el capital de inversión y los ingresos para que las empresas pueden mantenerse a flote en una economía difícil.

Entre los argumentos que respaldan la decisión de los empresarios, se encuentra que si bien las entidades financieras realizan los cobros al usuario en el mismo instante, este dinero se traslada a las estaciones recién en unos 7 días ( débito) y en el caso de crédito puede demorar un mes para este sector, en otros rubros toma unos 10 días.

«En el caso de la tarjetas de débito, esta es una transacción obligatoria que la AFIP y el Estado me impone como empresario, no tendría que tener ningún costo o por lo menos acreditarnos el dinero en el acto», cuestionó.

Es por ello que el presidente de CESANE afirma que las empresas de combustible no deberían aceptar tarjetas de crédito, ni de débito porque encarecen los gastos.

“Es un monto de dinero que manejas en el banco y que nos perjudica notablemente y encima nos cobran tasas (…) nuestro capital de giro se va acortando cada vez más y encima se cobra un 2% de los transacciones en crédito”, lamentó.

“Descartó que haya un acuerdo en conjunto sobre la decisión de no recibir el pago en cuotas por tarjetas de crédito, pero sostuvo que depende de cada compañía.

“Cada día se abusan más de las estaciones de servicio. El margen de  una estación de servicio va a penas entre el 7 y 8% y si a eso le demandamos los otros gastos. Ahora por cada depósito en efectivo debemos pagar el 1.5% (…) Por todo lados quieren ganar de nuestra actividad”, denunció durante una entrevista en Radio Red Ciudadana.

Lo hemos dejado al libre albedrío de cada propietario de acuerdo a cómo viene la economía (…) Lo ideal sería no recibir los pagos en tarjetas”.

Faruk Jalaf, Presidente del CESANE

Precisó que el único sector que gana es el financiero. Comenta que se evidencia a través del incremento del volumen de tarjetas de créditos y que están llegando al 50% de la venta con tarjetas y eso amerita tener más capital disponible para financiar las estaciones.

Comentó que a pesar de ello, no son muchos los usuarios que pagan en cuotas, debido a que eso amerita que el usuario asuma los intereses – que van para las entidades financieras- y que eso no les beneficia, porque en este sector los consumidores no están libres de ese pago, finalizó.

SPM

Faruk Jalaf de CESANE no quiere más aumentos de combustibles porque inducen a un menor consumo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas