Consejos para elegir el mejor vino según la ocasión

San Valentín es solo un pretexto para tomar el néctar de los dioses. Sepa cómo seleccionar los mejores según la ocasión y sorprenda a más de uno.

El Día de los Enamorados o San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aún no ha pensado con qué sorprender a la persona amada, en el siguiente listado, la sommelier Karla Johan, brinda algunos consejos para seleccionar el mejor para cada  momento. Agarre lápiz y papel y tome nota.

Para una cita

Para una cita lo ideal es un espumoso Extra Brut si les gustan los sabores más frutados y fresco. También puede ser una buena opción un espumoso Nature, con toques más secos.

Para los 50 años de matrimonio

Para una ocasión tan especial, Karla Johan recomiendaun buen vino blend tinto con crianza en barrica de roble francés, que le da carácter y personalidad al vino, decantarlo unos 30 minutos antes de beberlo.

Para un picnic

Una excelente opción para un picnic es un vino rosado, fresco, y frutado. También pueden optar por un espumoso rosado o un vino blanco ligero de cepas viognier o chardonnay.

Para una salida de amigos en el Brete

Johan sostiene que un vino fresco y frutado de la cepa chardonnay, o sauvignon blanc si les gusta los sabores más cítricos. También un espumoso Demi Sec puede ser una excelente opción, servir en un vaso con unas rodajas de pepino o cerezas frescas.

Para una pedida de mano

Para una ocasión tan importante, mi recomendación es un Champagne Francés. Invertir en un producto de esta categoría hace que ese momento sea inolvidable, y quede para siempre en el recuerdo.

Para conocer a los suegros

Un buen vino tinto, si es posible conocer los gustos del suegro de ante mano hace que la velada sea un éxito. También es clave impresionar a la futura suegra, «recomiendo elegir un vino dulce tipo cosecha tardía.  La primera impresión es la que cuenta».

Para disfrutar la soltería

Optar por un vino tinto reserva preferentemente de las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec o Cabernet Franc, según el gusto personal de cada uno.  También un gin tonic es una excelente compañía.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas