Contra todo pronóstico San Javier disfrutó de su segunda noche de carnaval

A pesar de las condiciones climáticas y la lluvia, San Javier se vistió de fiesta para vivir su segunda noche de carnaval. Alrededor de 2 mil personas se dieron cita en la avenida Queirel para ver a las tres comparsas locales y disfrutar de una de las fiestas más importantes que tiene la localidad.

 

Los vecinos de San Javier se toman muy en serio los carnavales, bastaba ver el fanatismo de chicos y grandes acompañando a sus comparsas con banderas, cantando y bailando con la alegría que caracteriza a esta celebración.

 

Todas las comparsas coincidieron que este año lo económico fue uno de los factores claves y negativos que tuvieron que afrontar. Los costos de los trajes y las plumas llevaron a que muchos integrantes decidieran no participar este año.

 

Caprichosos Do Samba

Una de las comparsas más jóvenes que tiene la provincia de Misiones, se formó 50 días atrás del inicio de los carnavales y anoche demostraron porque merecen representar a San Javier en la instancia principal.

 

Yamil Irala, uno de los integrantes de la comisión organizadora contó que “Caprichosos Do Samba” nace a raíz de que muchas comparsas decidieron no presentarse por la difícil situación económica, es por ello que los que no querían perderse de esta gran fiesta tomaron la inactiva de crear este nuevo espacio.

 

“Decidimos en un grupo de amigos que pertenecíamos a otras comparsas juntarnos, primero éramos cinco, después éramos 15 y después terminamos siendo 60 personas trabajando y cubriendo los puestos de baile”, compartió Yamil.

 

Es así como lo “caprichosos” con todo su esplendor abrieron la noche de carnaval reflejándose en el ave fénix que simboliza la fuerza con la que lograron llevar adelante este proyecto.

 

Imperial Samba Show

Sin dudas una de las míticas comparsas que tiene la provincia de Misiones es “Imperial Samba Show” de San Javier que tiene 34 años de vida y que este año debido a la crisis económica decidieron participar solo con banda de música.

 

Graciela Chesani, integrante de Imperial reveló que la situación económica los afecto mucho y que a pesar de que siempre buscan dar un gran espectáculo con los mejores trajes, este año no pudieron concretar el objetivo.

 

“Las participantes nos decían que les estaba costando y que los materiales son muy caros, así que decidimos directamente pasar solo con la batería”, expresó Graciela.

 

Imperial atravesó ingresó por la avenida Queirel transmitiendo alegría y acompañado de todos sus simpatizantes que los apoyan año a año. Apenas llegaron al palco principal y se desató la llovizna pero eso no fue impedimento para que puedan celebrar junto a su gente una noche más de carnaval.

 

“La Dulce Tropical”

Debido a que la lluvia se hacía cada vez más intensa, la comisión organizadora decidió que lo mejor era que preservar las plumas y trajes de las participantes, es por ello que, La Dulce Tropical brindo un show a todo ritmo con la banda de música.

 

Apenas empezaron a tocar, la comparsa nacida en el barrio San Juan, la lluvia desapareció y desató la euforia de todos los presentes que se sumaron a la fiesta, en cuestión de minutos.

 

El broche de oro de una noche a pura fiesta fue ver a todos los vecinos de San Javier unidos disfrutando de una de las fiestas más importantes de la localidad.

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas