Oberá: apresan a un hombre denunciado por encerrar y maltratar a su mujer

La víctima, que estaba encerrada en una casa, fue rescatada por la policía y su agresor quedó detenido. La joven fue liberada tras la denuncia de una vecina, quien escuchó el pedido de auxilio.

El episodio de violencia ocurrió en Oberá y se conoció a raíz de a denuncia de una vecina de la víctima.  “La causa está caratulada como amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia familiar, interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá”, señalaron fuentes judiciales.

Una mujer de 29 años fue rescatada de una vivienda por efectivos de la policía tras permanecer encerrada durante dos semanas bajo las agresiones y amenazas de su pareja. El hombre deberá comparecer ante la justicia, indicaron fuentes policiales.

El hecho se conoció gracias a la denuncia de una “vecina del lugar”, que se acercó en la tarde del sábado hasta la comisaría local para relatar que escuchaba a una mujer “pedir auxilio”, dentro de la casa de su vecino. Conocida la denuncia, una patrulla se trasladó hasta el lugar y una vez en la vivienda los oficiales dieron efectivamente con una mujer identificada como Zulma V, quien les relató que su concubino la “sometía a constantes agresiones y amenazas”, indicaron. Por otra parte, Zulma también detalló que el hombre identificado como Abel A. (53), “durante dos semanas no la dejó salir de la vivienda”, donde se quedó junto a su hija de ocho meses; mientras que otros cuatro niños de 13; 11; 7 y 5 años respectivamente, estaban bajo el cuidado de un familiar.

Un cuadro de varicela de la pequeña hija de ocho meses fue lo que llevó a la víctima a vencer el temor a su pareja y pedir ayuda a su vecina. Es que el hombre no la dejaba salir ni siquiera para que lleve a la beba al hospital para recibir atención médica.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, en el Barrio Nuevo, el hombre salió al encuentro de los agentes y negó cualquier situación de violencia. Incluso intentó resistirse cuando los policías de la Seccional Tercera y de la Comisaría de la Mujer le pidieron ingresar en la casa para constatar si efectivamente la mujer no estaba allí contra su voluntad.

El hombre, quien cuenta con antecedentes penales, quedará alojado hasta que declaré ante la justicia, indicaron las fuentes del caso.

Fuente Crónica y Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas