La Embajada de Japón distinguió con el diploma al mérito a la escritora misionera Claudia Milosovich

El Embajador de Japón, D. Noriteru Fukushima, distinguió a la periodista y escritora misionera, Claudia Milosovich,  autora del libro Los hijos del País del Sol Naciente en Misiones,  con el Diploma al Mérito, por su “contribución a la promoción de la amistad entre Japón y Argentina”.

La ceremonia de premiación y distinción a personalidades destacadas en el ámbito de la cultura japonesa, agrupaciones y asociaciones y nikkei en este orden, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves pasado, en el marco de la recepción del Año Nuevo y la celebración por los 100 años de la Embajada de Japón en la Argentina.

El Embajador Noriteru Fukushima, encargado de dar la bienvenida a los invitados y también, encargado de otorgar los “diplomas de honor”,  a cada uno de los 110 premiados, destacó la presencia de “personas de pueblos y ciudades lejanas” de la Argentina, que “este año”, llegaron para participar del  evento.

El evento que comenzó a las 19;00 horas, se desarrolló ense desarrolló en la terraza y  jardines de la residencia del Embajador de Japón,  ubicada en el Barrio de Belgrano y contó con la presencia del cónsul de Japón, FurukawaYoshikazu, María Kodama y el chef TakehiroOhno, además de los 110 “distinguidos”, entre los que se contaron a personas destacadas, escuelas de idioma japonés, clubes y organizaciones que nuclean a los integrantes de esa colectividad en diferentes partes del país. Desde Misiones, llegaron al evento, los representantes de la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro, o Club Japonés de Oberá: Andrés Kairiyama, de Garuhapé y Alto Parana: Carolina Doi, de la Asociación Japonesa de Posadas, entre otros, que también fueron distinguidos por su labor cultural.

Los  hijos del País del Sol Naciente en Misiones: el libro

El libro Los hijos del País del Sol Naciente en Misiones, escrito por la periodista Claudia Milosovich es una síntesis, en 200 páginas, de la llegada a Misiones de los primeros inmigrantes japoneses. En esta síntesis se buscó retratar la inmensa riqueza de la cultura japonesa y su aporte a la cultura misionera. El libro contiene entrevistas a pioneros y sus descendientes, residentes en Oberá y Zona Centro, Posadas, Garuhapé. Algunos de los entrevistados son supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y entre sus comentarios, también brindan una mirada acerca de la “gran guerra”, que los obligó a salir de su tierra natal y ubicarse en esta región.

Los hijos del País del Sol Naciente en Misiones fue editado y publicado por Editorial Dunken, en el año 2.017 y cuenta con el aporte fotográfico (imagen de portada e interiores) de Alejandra Brown, hija y nieta de pioneros japoneses de Misiones y Paraguay. También tuvo la participación de Carolina Doi, (fotografía de interiores), Gabriel Peña, (ilustración de contratapa), entre otros.

En el año 2.017, el libro estuvo presente, en el stand de la Cámara Argentina del Libro, en la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania y de las Ferias Provinciales del Libro de Oberá y Puerto Rico, Misiones.

CP

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas