Grammy 2019: la argentina Claudia Brant fue premiada por su disco “Sincera”

Antes de la ceremonia principal de los Premios Grammy 2019, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entrega numerosas ternas, que no cuentan con televisación. En una de ellas, la de mejor álbum pop latino, resultó vencedora la argentina Claudia Brant, que fue reconocida por su disco Sincera.

«Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música», dijo emocionada Brant al recibir su premio. La cantautora compartió categoría con producciones de Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives, que la felicitó vía Twitter.

Claudia Alejandra Menkarski -tal su nombre completo- comenzó su carrera en el país, donde grabó sus primeros tres discos, Entonces vale la pena (1989), Claudia Brant (1992), Tu marca en el agua (1995). Pero, por falta de apoyo, decidió emigrar en 1998 a los Estados Unidos.

En Los Ángeles se ganó el respeto dentro del ambiente de la música como la autora de éxitos para artistas como Luis Fonsi, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony, Diego Torres, Santana, Jennifer Lopez y Barbra Streisand, entre tantos otros.

El hit No me doy por vencido, creación de Brant pero que popularizó Fonsi, fue uno de los temas que luego ella grabó con su voz para su disco Manuscrito (2011), con el que comenzó a hacerse espacio como cantante.

«Lo hice un poco por amor al arte. En este disco quise darme el gusto de hacer mis propias versiones de canciones que fueron éxitos en la voz de otros artistas. Quería sacarlas del lugar de encasillamiento que se encontraban», le contaba a la prensa en aquel momento.

Por su parte, Luis Miguel, que no asistió a esta ceremonia que se realiza previa a la gala de los premios más importantes de la noche, ganó con su disco de rancheras «¡México por siempre!» en la categoría álbum regional mexicano.

Fuente Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas