Urtubey: «La candidatura de Lavagna apareció y desapareció en los medios”

En declaraciones a radio Nacional, el Gobernador de Salta y posible candidato presidencial  Juan Manuel Urtubey, expresó que “hay un espacio grande y que se agranda cada vez más, en Argentina crece la demanda de la sociedad de un espacio que no aliente esta pretendida polarización de la grieta entre el macrismo y el kichnerismo”.

El gobernador salteño afirmó que, “la raíz del problema está en la política. La volatilidad política que tiene la Argentina destruye cualquier plan económico”, y añadió que “si la Argentina no estabiliza variables vinculadas a la convivencia política, esta turbulencia permanente hace que no haya plan de gobierno que se sostenga”.

Por consiguiente, sostuvo que, “para tener inversión tiene que haber confianza y para eso quiero cambiar el sistema político argentino y así trabajar en una lógica que le dé más confianza a aquellos que quieran invertir en Argentina”. Además agregó que para eso “hay que modificar el sistema de gobierno, Argentina debe cambiar su estructura de funcionamiento”.

Además, Urtubey se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional y mencionó que “nosotros siempre estamos muy preocupados por la deuda del Fondo monetario internacional y solo representa menos el 12% de la deuda Argentina”. Opinó que “hay que restructurar el sistema impositivo argentino, el problema del sistema tributario argentino es que es totalmente inequitativo y regresivo” y agregó que “el equilibrio fiscal tiene que ser bajo la vía del crecimiento económico, generando condiciones de crecimiento”.

En otro tramo de la entrevista radial en AM 870, Urtubey aclaro que «no dudo de la buena voluntad de los dirigentes políticos, mi percepción es que el sistema político está terminado. Quiero que vaya a un sistema parlamentario y para eso no es necesario modificar la Constitución». Dijo también que «los que tengan voluntad de participar van a participar con las reglas de juego, no se pueden acomodar las reglas a los pedidos de un candidato. No existe democracia sin competencia electoral». Y sobre un posible ballotage opinó que  «no hay que descartar ningún escenario político posible».

Con relación a la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna apuntó a especulaciones: «La candidatura de Lavagna apareció y desapareció en los medios y son más especulaciones de terceros y los que tenemos intenciones de competir estamos trabajando para eso».

 Sobre un posible acercamiento con Marcelo Tinelli, Urtubey explicó que «con él no hablé nunca de política, pero si tiene voluntad de participar, en buena hora. Yo creo que más que buscar gente con imagen hay que lograr que los argentinos seamos partes de una reconstrucción política con un proceso más vistoso. Llegar al gobierno, para después ser un fracaso no tiene sentido. No quiero ser un globo de ensayo».

«Hay una estructura política que subestimó la estructura de la crisis en Argentina y sobreestimó el prestigio personal del Presidente Macri como herramienta de solución a los problemas. La confianza no viene a la Argentina porque venga un Presidente “confiable” es porque logremos un sistema de gobierno que genere confianza en Argentina».

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas