Situación de los vendedores ambulantes en la Terminal de ómnibus de Posadas: «El que quiere vender en las inmediaciones, lo puede hacer»

Así lo manifestó el presidente de EUTA, Guillermo Leuman durante la reunión realizada en la mañana del miércoles, con el Defensor Alberto Penayo y el Director de Inspección y Servicios Sr. Javier Suárez, en referencia a la actividad de vendedores ambulantes en la Terminal de Transferencia Quaranta.

Y agregó “dentro (de la terminal) los espacios son muy ajustados. Pero afuera, en las zonas circundantes, no nos oponemos a que vendan”. “Se trata de un espacio público, que tranquilamente pueden ocupar”. Finalmente, se comprometió a asegurar que los vendedores puedan realizar su trabajo fuera del predio, sin molestias ni intervención de las fuerzas policiales ni otro personal de la terminal.

Por su parte, Suárez asumió la responsabilidad de acompañar y regular la actividad “estableceremos un ordenamiento territorial para los 12 vendedores ambulantes habilitados” y evaluaremos la presencia de un inspector que lleve adelante la supervisión de esta determinación.

“Este acuerdo es un gran avance para los vendedores, ya que garantiza que los mismos puedan desarrollar sus ventas con total tranquilidad y sin perder a la maza de clientes que aborda los colectivos” sostuvo el defensor posadeño. Y cerró “ en tanto que se reactiven las sesiones del Concejo Deliberante, donde se propondrá trabajar la normativa que rige la actividad ambulante, los trabajadores podrán llevar el pan a su mesa sin más hostigamiento”.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas