Se realizó el Plogging en la primera Fiesta de la Biodiversidad y el Ecoturismo: recolectaron más de 10 bolsas de residuos

El Plogging se llevó a cabo en la Reserva de Biosfera Yabotí, en el marco de la 1ra. Fiesta de la Biodiversidad y el Ecoturismo.  Durante tres horas y recorriendo casi 15 km los participantes caminaron, trotaron o corrieron por la Ruta Provincial N°2, desde el puesto de Control de la Biosfera hacia el Parque Provincial Moconá, en cuyo transcurso se recolectaron más de 10 bolsas de residuos completas, con plásticos, vidrios, lonas, cartones y hasta el casco de un lavarropas.

Participaron con mucho entusiasmo los grupos de corredores de UltraMaratón Yabotí de El Soberbio, Buena Madera de San Vicente, Yriapú Eco Trail de Oberá, Policía de Misiones, Guardaparques Provinciales y Nacionales, Direcciones de Turismo de El Soberbio, Dos de Mayo, Aurora, San Vicente y San Pedro, Intendente de El Soberbio Roque Sobocinzki, Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y Subsecretario de Ecologia Alan Benitez Vortisch,.

 

De esta manera Misiones y las aéreas naturales protegidas provinciales continúan consolidándose como centro de actividades sustentables ya sea turísticas, deportivas o productivas en general amigables con la naturaleza.

La Fiesta concluye esta noche en El Soberbio con una feria de Ecoturismo y Turismo Alternativo, de artesanos y música en vivo.

La actividad fue organizada de manera conjunta los ministerios de Ecología y de Turismo, la municipalidad El Soberbio, San Pedro San Vicente, Dos de Mayo y Colonia Aurora, y tiene por objetivo continuar posicionando al atractivo natural del oriente misionero, los Saltos del Moconá, como una de las Maravillas de Argentina y como una fuente de recursos para el desarrollo sustentable de la región.

CP/EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas