Se encuentran abiertas las inscripciones a la Escuela Municipal de Guardavidas

Las inscripciones para el ciclo 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas se encuentran abiertas hasta el 15 de abril. El curso tiene una duración de un año y no es necesario ser profesor o técnico en actividades físicas para ingresar.

Los requisitos son, ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y saber nadar estilo crol y pecho. Desde el 18 de marzo habrá un curso de preparación para trabajar en el examen de ingreso que será el 15 de abril y consiste en nadar 500 metros, la mitad en crol y la mitad en pecho en un tiempo de 13 minutos.

«Es un ingreso difícil y por eso por eso abrimos con anticipación las inscripciones así quienes estén interesados puedan prepararse y entrenar», indicó Sergio Balatorre, director de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Las inscripciones son en el balneario El Brete de 11 a 19 horas y deberán llevar fotocopia del título secundario, DNI, apto medico y 4 fotos 4×4 cm. Se podrá hacerlo hasta el día del ingreso. «Hace falta vocación de servicio, porque el curso es intenso, ingresan cerca de 80 y finalizan entre 35 y 40 chicos, tiene una baja importante por el entrenamiento físico y por el cursado», explicó Balatorre.

El curso es teórico practico y va de de abril a noviembre. Enseñan natación y salvamento en un natatorio climatizado, luego natación y salvamento en aguas abiertas y en octubre y noviembre se hacen salidas especiales a Ituzaingo con otros tipos de corrientes y profundidades. En las materias teóricas trabajan anatomía; fisiología y primeros auxilios.

La escuela es filial del Sindicato Único de Guardavidas Argentinos que tiene sede en 12 provincias en las que el título es válido. Cada 4 o 5 años se hacen encuentros nacionales con intercambio de experiencia, «los de Mar del Plata nos transmiten sus prácticas en el mar abierto y nosotros le devolvemos nuestras experiencias en río», finalizó Balatorre.

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas