Orgullo a flor de piel: es de Montecarlo el granadero que lloró frente a un retrato del General San Martín

Se llama Darío Benítez y es de Montecarlo. Forma parte del escuadrón «Ayacucho» del regimiento de Granaderos a Caballo. Hace algunas horas se viralizó una imagen de él llorando junto a un cuadro de San Martín, que emocionó a todo el país.

 

«Es cierto que dicen que los granaderos no se mueven. Cumplí con el rol de no moverme pero no pude contener las lágrimas», contó en un video que compartieron los Granaderos a Caballo en las redes sociales.

 

 

La foto en cuestión donde se lo ve emocionado durante el descubrimiento del retrato del Libertador en el Convento de San Carlos, San Lorenzo, fue tomada el pasado fin de semana durante los actos por el 206 aniversario del bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo.

 

Tras convertirse en noticia, grabó un video agradeciendo los saludos y el reconocimiento. En el mensaje se presenta como el único granadero de su pueblo. “Tuve el privilegio de ir a la ceremonia del bautismo de fuego de nuestro regimiento en Santa Fe. Ahí participé del descubrimiento de un cuadro del General. Me emocioné mucho al ver ese cuadro.  Es cierto lo que dicen que los granaderos no se mueven. Cumplí con el rol de no moverme pero las lágrimas no las pude contener”, afirmó.

 

Agradeció los comentarios recibidos por las redes sociales personalmente y en nombre del Regimiento.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas