Atlético Madrid recibe al Real en duelo de entrenadores argentinos: Simeone vs. Solari

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan este mediodía (hora Argentina) en el Wanda Metropolitano, el enésimo derbi de una serie de revanchas y duelos transcendentales y constantes en los últimos siete años, con 28 choques, nueve triunfos rojiblancos, diez victorias blancas y nueve empates. Como condimento especial albiceleste, en el banco estarán Diego Simeone y Santiago Solari ¿Quién ganará?

El clásico de Madrid se disputará desde las 12:15 (hora Argentina) con mucha presencia albiceleste en el banco de suplentes. Por un lado estará el «Cholo» Simeone en el elenco Colchonero mientras que Santiago Solari quiere revalidar su buen momento como DT Merengue con un triunfo en el Wanda Metropolitano.

Otro condimento es la presencia del arquero del Real, Courtois, ex golero del Atletic a quienes los hinchas querían mucho e incluso llevaba una gigantografía cerca del estadio. Después de su pase al Merengue fue considerado un «traidor» y ese cariño ya no es tal.

Real Madrid, que viene de empatar 1-1 con Barcelona en la primera semifinal de la Copa del Rey, irá por la victoria que lo posicione como nuevo escolta del equipo culé, que juega mañana.

El equipo del Cholo reúne 44 unidades, a seis del Barcelona (60), y supera por dos a su rival de hoy (42). El choque de los equipos madrileños generó expectativas no solo por la rivalidad histórica y la calidad de los planteles, sino también por el buen presente de ambos en la liga española.

MAG

Web

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas