Alerta roja en Misiones por riesgos de incendios forestales

Desde el Gobierno de Misiones advierten que para el día de hoy la humedad relativa del ambiente estará muy baja (30% en la zona Sur), motivo por el cual se ruega a la población que no realicen quemas, ya que las mismas podrían salirse de control ocasionando así un incendio forestal.

 

 

Para hoy se espera nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones aislados. Mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste. Un intenso calor en la región, el cielo estará parcialmente nublado en zonas sur-norte y muy nublado en zona centro especialmente por la tarde.

 

 

 

Vientos: predominantes del este-noreste, leves-moderados, de hasta 27 km/h.

 

Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista en la provincia es de 37ºC en Posadas con 42°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Campo Grande.

 

Llegan días más frescos

 

A partir del día lunes 11 y por varios días se viene una refrescada. Las temperaturas mínimas serán de 18/19° y las máximas no pasaran de los 27° en toda la provincia. Al descenso de las temperaturas se sumarían lluvias que podrían ser intermitentes dentro de un clima cálido, la humedad será alta y el riesgo de incendio disminuiría considerablemente

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas