El vicegobernador Oscar Herrera destacó las actividades para niños y adultos del IPS con las colonias de verano

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó del cierre de actividades de la colonia de vacaciones para niños y adultos mayores desarrollada en el club IPS. Fue una jornada de juegos, actividades recreativas, pileta y un almuerzo compartido con más de 150 personas entre niños y ancianos. El mandatario valoró el trabajo que se hace del IPS y lo calificó como fundamental para que este tipo de actividades se pongan al alcance de la gente.

Del cierre de actividades también participó el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, quien indicó que fue gratificante tener a tanta gente durante este mes y medio y que puedan divertirse sanamente además de compartir, tanto para los niños como los adultos.

En este sentido, Herrera Ahuad dijo que estos lugares generan mucha contención y “es hermoso compartir valores y generar amistad. De eso se necesita mucho en nuestra comunidad”.

También dijo que como Estado van a acompañar siempre estas iniciativas porque son fundamentales. “Si nosotros como gobierno no ponemos una colonia, en donde los chicos se puedan divertir, conocer a otros chicos y hacer amistades y que los adultos también compartan, estaríamos mal porque eso es una herramienta fundamental para la sociedad.

Además el vicegobernador se refirió a la situación de los comerciantes y la reunión que mantuvieron como gobierno con la CCIP y representantes del comercio posadeño. Una de las posibilidades sería extender los programas ya vigentes y trabajar con nuevas estrategias para paliar la crisis por la que atraviesa el sector.

“El gobierno hace un esfuerzo enorme, apostando a los bonos de fin de año que ayudan, al incremento salarial que vino este mes y también ayuda, a los fondos de créditos que se le dan a pequeñas y medianas empresas. Son cosas y programas que hay que ratificarlos permanentemente”, agregó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas