Rige el «Ahora Patente» en Posadas: las deudas y pagos anuales se podrán abonar con 10% de descuento y en cuotas sin interés

Entró en vigencia en la capital provincial el programa «Ahora Patente» que permite pagar el Impuesto Provincial del Automotor con una bonificación de 10% y en 3, 6, o 10 cuotas sin interés. A esto se le suma el 10% de descuento que ya regía para quienes abonen el total de la patente del 2019 antes del 21 de febrero por lo que el descuento total será del 20%. El sistema permite pagar no solo la patente del año en curso sino también deudas de años anteriores. Los beneficios rigen para tarjetas de crédito del Banco Macro y el único lugar habilitado para acceder al beneficio es en la municipalidad de 7 a 19 horas.

Andrea Garay- LT17

 

La política económica propuesta por el ministerio de Hacienda de la provincia, debe contar con la adhesión de cada municipio, ya que no será obligatorio y se presenta como una posibilidad de recaudación que busca recuperar la cifra de cerca de 180 millones en deudas que por este concepto existe en el territorio provincial.

 

El programa fue presentado el 24 de agosto del 2018 por el gobernador Hugo Passalacqua y 30 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para autorizar al ejecutivo a suscribir un convenio con la provincia. Desde allí comenzaron las trámites legales entre la Dirección de Rentas de la Municipalidad y el banco Macro que hoy permitieron su implementación.

 

«El pago anual ya tenía una bonificación del 10 %  y si se paga con el ahora patente en 3,6 , o 10 cuotas sin intereses tendrían además otro reintegro del 10% absorbido por la provincia y los municipios» explicó Andrea Garay directora de Rentas de la Municipalidad.

 

J.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas