Realizarán la 1° Feria Social y Solidaria en beneficio de «Adoptame Misiones»

La Comunidad de Emprendedores Solidarios Misiones realizará su 1° Feria Social y Solidaria este domingo 10 de febrero en la plazoleta del Papa de la costanera de Posadas desde las 17 hs. Será en beneficio a la protectora de animales Adoptame Misiones y convocan a emprendedores, artistas, artesanos, marcas y servicios que quieran participar.

 

La Comunidad nació desde un grupo de amigos emprendedores que decidieron juntarse todos los meses y realizar alguna acción. Como cada emprendedor necesita de la promoción y venta de los productos de sus propios emprendimientos y ya trabajaban con acciones solidarias, decidieron unir ambas necesidades y organizar ferias mensuales en beneficio de alguna entidad, institución, ONG o merendero.

 

La primera organización beneficiaria será la protectora de animales Adoptame Misiones que se dedica a ayudar a rescatistas de perros y gatos a encontrar  familias adoptantes y acompañar con el seguimiento del adoptante. «La función es intentar que los animalitos rescatados estén en un buen hogar» explicó Lola Vega una de sus integrantes.

 

Para ayudar a la organización quienes acudan a la feria podrán llevar bolsas de alimento balanceado para perros y gatos que serán entregadas al final de la jornada. «Hacemos que todos los emprendedores que van a promocionar su trabajo inviten a sus clientes  a donar alimento balanceado  y luego se entregará a Lola Vega de la protectora quien distribuirá entre rescatistas» explicó Lilian Pareira fundadora de la Comunidad de Emprendedores Solidaros.

 

Además de organizar la feria, la Comunidad de Emprendedores brinda asesoría y acompañamiento para ayudar sus miembros a avanzar en su negocio. Poseen un área de marketing que ayudan a los miembros en la visibilización de su emprendimiento, «muchos no tienen logo, tarjetas, ni página en las redes, entonces ayudamos a que realicen estos pasos para que su emprendimiento tenga identidad» indicó Pereira. Otra de las asistencias que brindan es el asesoramiento para que el emprendedor se haga monotributista o acceda a créditos en caso de necesitarlos.

 

Sobre la situación que viven los animales callejeros en la ciudad de Posadas, la protectora Lola Vega indicó que actualmente hay un estado presente  que se ocupa de las castraciones  la esterilización de los animales de manera gratuita pero todavía falta conciencia en la sociedad. «Hay que castrar y evitar una camada de cachorros no deseados, hay políticas públicas, rescatistas y falta que la sociedad se involucre en esterilizar al animal» finalizó Vega.

(J.P)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas