El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas le pidió al Vicegobernador Oscar Herrera que la Provincia “no siga el camino del Gobierno Nacional”

Carlos María Beigbeder se reunió en con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad a quien planteó los principales problemas que enfrenta el sector privado en el actual contexto de crisis nacional. El comerciante destacó los resultados de programas provinciales como el Ahora Misiones en sus diferentes versiones y solicitó su continuidad. Planteó la preocupación del sector empresarial ante las subas en las tarifas eléctricas que dispuso Nación y solicitó a la Provincia un tratamiento especial para las industrias. Además se mostró afligido por la persistencia del proceso inflacionario que comenzó con la devaluación del año pasado. Pidió que no aumenten los impuestos.

Carlos María Beigbeder  en FM Radio Libertad.

 

 

“Estamos viviendo una situación complicada para el comercio en cuanto costos”, afirmó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Uno de los planteos que se le presentó al Vicegobernador fue el de “no seguir el camino del Gobierno Nacional”, debido a que por el panorama financiero actual muchos negocios de la ciudad están “a punto de fundir”. A esto, agregó que “necesitamos la colaboración de ellos para que no incrementen los altos impuestos que tenemos”. Otro de los puntos clave fue la solicitud de continuidad de los programas “Ahora”, ya que alivianan las necesidades de la gente e incentiva al consumo, lo que redunda en un beneficio para los comerciantes.

Remarcó que los recientes incrementos en el costo de la energía eléctrica dispuestos por el gobierno nacional representan un duro golpe para el sector privado y solicitó a la Provincia que aplique un tratamiento especial para las industrias, que requieren de un consumo intensivo de energía. Consideró que “la Industria no puede tener el mismo tratamiento que un comercio común. Aquella empresa que esté produciendo para generar fuentes de trabajo, no puede pagar lo mismo que otro negocio”.

Advirtió que a pesar de la pax cambiaria, la inflación está lejos de disminuir, al contrario durante enero los proveedores de los comercios aplicaron un incremento de 20% en sus listas y otro 15% en febrero. Cuestionó la inacción del Gobierno nacional a la hora de controlar a los formadores de precios. “Ya no se le puede atribuir nada al dólar ni a las paritarias. Las empresas generadoras de los precios se aprovechan nuevamente de nosotros y ahí también tendría que estar el Gobierno Nacional, cuidando el bolsillo del asalariado”, manifestó.

 

La reunión en Cámara de Comercio constó de dos partes: una impositiva y otra comercial. Beigbeder sostuvo que deben acrecentar las opciones para que la gente “consuma de este lado del puente también”, haciendo referencia a las asimetrías con Encarnación. “Estamos dentro del mismo barco y cualquiera de los extremos que se hunda, hará hundir a todos. Entonces todos debemos colaborar para seguir a flote”, expresó.

En cuanto a las propuestas presentadas, aseguró que los problemas que enfrentan las empresas de la capital provincial se repiten en todo Misiones. “Comercios tanto de Posadas como de Oberá, Eldorado o Iguazú están pasando por el mismo problema. Lo que me afecta a mí, le afecta a un supermercado del interior, la problemática es la misma”, aclaró. Respecto a los gastos de consumo, aseveró que la energía eléctrica es cara en toda la provincia y los impuestos son “extorsivos”.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas