En Posadas y Garupá el transporte escolar costará un 30% más caro que en el 2018

De acuerdo a los valores fijados para Posadas y Garupá, desde la Asociación de Transportes Escolares indicaron que este 2019 tendrá un costo de $3.000 y $3.200 respectivamente. Un 30% más que el último valor fijado en agosto del año pasado y se lo atribuyen a la inflación y las subas del combustible desde esa parte a la fecha.

Diego Cardozo, Asociación de Transportes Escolares (Radio Municipal)

Diego Cardozo de la Asociación de Transportes Escolares comunicó que para este ciclo lectivo 2019 el viaje del domicilio hasta el colegio, ida y vuelta, tendrá un valor de 3.000 pesos para la ciudad de Posadas y 3.200 pesos para chicos de Garupá que asistan a escuelas de Posadas.

También dijo que esos valores pueden variar sobre todo en Garupá si la escuela queda dentro del municipio o los descuentos por cantidad de chicos que vayan con la misma empresa, pero que eso es materia de los propietarios y los arreglos con sus clientes.

“Tuvimos un aumento en Posadas y Garupá. Los precios serán de $3.000 para dentro de Posadas y $3.200 para los chicos que vivan en Garupá pero que estudien en la capital”, dijo Cardozo en Radio Municipal.

Respecto a los valores, dijo que se dan en el marco de los aumentos en general que hubo para todos los servicios y más teniendo en cuenta las subas que hubo en los precios de combustibles desde agosto, cuando se había fijado el último precio, hasta esta parte.

Otro tema al que se refirió es a los lugares demarcados para uso exclusivo del transporte escolar en las escuelas. “Siempre se da el problema que los padres ocupan el lugar que es para ascenso y descenso de los alumnos a transportes escolares, este año está delimitada la zona y esperemos que se cumpla para que todos podamos trabajar tranquilos”, agregó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas