Petróleo: autoridades de Shell se reunieron con Mauricio Macri para confirmar inversiones en Vaca Muerta

Otra de las medidas del Gobierno Nacional ha sido limitar los subsidios al gas no convencional de Vaca Muerta. Por ello es que en los últimos días se habló de eventuales juicios y una marcha atrás de las inversiones. En marco de esto fue que el Primer mandatario recibió al número uno de Shell para acordar negocios de exploración y producción petrolera.

 

Andy Brown, director de la compañía, llegó a la Argentina acompañado del vicepresidente de Aguas Profundas, Wael Sawan. En la reunión se pusieron sobre la mesa los activos con los que cuenta la firma en el país e hicieron una presentación del nuevo directivo. Den encuentro también participaron Sean Rooney, representante de Shell en Argentina; Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Brown le ratificó a Macri las inversiones que la empresa había anunciado en diciembre pasado y que implican adelantar por un año y medio el desarrollo de tres bloques en Vaca Muerta: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. Justo en estas áreas se dedican al petróleo  y no se encuentran afectadas por la reciente decisión del Gobierno de ponerle un tope a los beneficios de la resolución 46, que generó el rechazo de Techint e YPF.

“Como mostramos en nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a fase de desarrollo en Vaca Muerta, Argentina sigue teniendo uno de los activos más importantes de nuestro portfolio de No Convencionales en el mundo. Traer las experiencias y habilidades de nuestras operaciones en América del Norte nos permitió en poco tiempo progresar en eficiencia, reducción de costos y ganancia de competitividad en la cuenca más prolífica que el país ofrece”, sostuvo el Director de Shell.

Fuente: Clarín

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas