Oscar Herrera Ahuad recorrió predios de docentes de UDPM

“Queríamos venir a compartir y reconocer a la UDPM, más allá de nuestras responsabilidades ponemos mucho afecto en cada acto que hacemos. Esto es un placer, estar acá y queremos que esto se copie como ejemplo en otros sectores. La familia misionera se merece estar bien y estar mejor”, señaló el vicegobernador.

 

La intensa jornada de calor de este viernes, no fue impedimento para que la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, realizaran una visita a diferentes predios del sindicato; donde además interactuaron con los visitantes y entregaron material deportivo.

 

“La UDPM sigue demostrando su compromiso con la biodiversidad, con poner en valor la hermosura misionera, desarrollar con estos 15 complejos la recreación, el encuentro con la familia y pasar este intenso verano misionero con temperaturas muy altas”, expresó Leverberg.

Además destacó que “la UDPM habilitada en un 100 por ciento con más de 30 mil visitantes entre diciembre y enero; eso habla de que la inversión está muy bien hecha, esto es propio del sindicato, no del Estado; se hace con recursos propios. También destacamos el compromiso de los delegados que hacen turnos voluntarios, además de resguardar a los visitantes”.

En tanto Herrera Ahuad valoró a la UDPM y la forma de trabajar que tiene como sindicato.

“Queríamos venir a compartir y reconocer a la UDPM, más allá de nuestras responsabilidades ponemos mucho afecto en cada acto que hacemos. Esto es un placer, estar acá y queremos que esto se copie como ejemplo en otros sectores. La familia misionera se merece estar bien y estar mejor”, señaló el vicegobernador.

 

“Lo maravilloso es poder compartir en familia, con los valores. Es algo sano para la familia y para alguien que viene de la salud, la palabra sano es algo muy fuerte”, añadió.

El funcionario también estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, quien recalcó la buena inversión de la UDPM, pensando en la familia docente misionera. “Son lugares hermosos donde se puede disfrutar con los niños y tomar energías para un nuevo ciclo de clases que se va a venir con todo”, reflexionó Aquino.

 

Los funcionarios recorrieron los predios de Alvear, Campo Grande y Aristóbulo del Valle, donde entregaron materiales deportivos como ser redes, pelotas de volley y fútbol y elementos de natación. También los presentes aprovecharon la oportunidad para acercarse, charlar y tomar fotografías.

Con respecto a los acuerdos alcanzados en Mesa de Diálogo y el ciclo lectivo 2019, Leverberg manifestó que “seguimos hablando de escuela pública, con escuelas abiertas y aumentos al básico como el de enero y febrero. Queremos distanciarnos de la puja permanente que hay en el ámbito nacional. Queremos dar la otra mirada de cuidarnos entre todos y acompañarnos entre todos. Así lo hacemos en la UDPM con la Agrupación ADOMIS”.

 

“Esto nos identifica, hablamos de cercanía, estamos en todos los complejos, tomamos sol con todos, los escuchamos. Además no dejamos de sesionar si hay inconvenientes; siempre con acción, con hechos y no sólo palabras”, cerró la titular de la UDPM.

 

Acompañaron la recorrida integrantes de la Comisión Directiva, Enso Gómez; Rubén Darío Caballero; Mónica Estigarribia; Fabián Cylipanka; Mariano Soloneski, Aníbal Gurawski; Mónica Zeppe; Delegados Departamentales, Escolares, entre otros.

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas