La familia de Emiliano Sala rompió el silencio tras confirmarse la identidad del cuerpo

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino compartió un comunicado.

Luego de 18 días de búsqueda, rescate y reconocimiento del cuerpo, la familia de Emiliano Sala «comienza el duelo» por la muerte del futbolista argentino de 28 años. Así lo confirmaron desde el seno familiar.

«Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano», expresaron en el comunicado difundido por las Agencia AFP.

Sala y el británico David Ibbotson, de 60 años, volaron el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

Pese a que aún no se dio con el paradero del piloto, quien manejaba el Piper PA-46 Malibu a través del Canal de la Mancha, las autoridades británicas encargadas de la búsqueda decidieron dar por finalizada las tareas de rescate debido a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días. «Se continuarán investigando las circunstancias del fallecimiento», precisó la policía.

Además, los intentos por remolcar los restos del avión fracasaron y las causas del accidente todavía se desconocen. Sin embargo, los investigadores esperan haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia. «Como no ha sido posible recuperar el avión, la larga grabación efectuada por el ROV (vehículo submarino a control remoto) debería aportar importantes elementos para la investigación», añadió la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos.

El grupo de tareas que está a cargo del proceso anunció que el próximo 21 de febreroentregarán un informe preliminar en el que darán los primeros detalles sobre el accidente. El equipo de investigación trabajará con las imágenes obtenidas por intermedio del vehículo submarino, pero también en paralelo se desarrollan diversas líneas de investigación para conocer las habilitaciones con las que contaba la aeronave y el piloto.

Los buques privados –Morven– y el del organismo oficial –Geo Ocean III– localizaron los restos de la aeronave el pasado domingo por la mañana por intermedio de los sonares. El avión monomotor estaba hundido a unos 67 metros de profundidad en una zona localizada a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey y a unos pocos kilómetros de donde se mantuvo la última conexión por radar, en las cercanías del faro Les Casquets.

Por intermedio del ROV, el grupo de tareas pudo sacar el cuerpo que habían visualizado entre los restos el fin de semana. Luego de varios intentos fallidos, el miércoles pudieron cumplir exitosamente con la misión y partieron rumbo al puerto de Pórtland, al sur de Gran Bretaña.

Desde allí, el cuerpo fue trasladado rumbo a las oficinas de los forenses ubicadas en Bournemouth Town Hall, a unos 60 kilómetros del puerto. Los especialistas iniciaron un proceso de identificación que culminó ayer por la noche inglesa cuando confirmaron que se trataba de Emiliano Sala.

Las muestras de apoyo a la familia Sala llegaron desde diversos puntos del mundo. Diego Armando Maradona, Lionel Messi y cientos de futbolistas publicaron mensajes homenajeando al goleador de 28 años. El Nantes informó que retirarán la camiseta número 9para recordar al futbolista que brilló allí durante cuatro temporadas.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas